Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CRÍMENES

4 de enero de 2022

Acusada de matar su bebé pidió que le bajen la fianza para poder salir de la cárcel

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Hace una semana que le dieron la libertad a Natasha Delgado pero no se ha concretado porque su familia no logra reunir los 100 mil pesos que una jueza impuso como caución

Natasha Abigail Delgado podría haber pasado las fiestas de fin de año junto a su familia pero 100 mil pesos en efectivo se lo impidieron. La joven que está imputada por la muerte de su bebé de año y medio, ocurrida en Las Heras a principios de noviembre pasado, consiguió que una jueza dicte su libertad pero no se ha concretado esta medida ya que no puede juntar el dinero de la fianza.

El 23 de diciembre pasado, la jueza Eleonora Arenas ordenó que Delgado y su pareja, Mauro Pallero, salgan del penal previo rendir una caución de 100 mil pesos en efectivo. Hasta el día de hoy, los familiares de la mujer que está imputada por homicidio agravado por el vínculo no se han presentado en un banco para acreditar ese monto de dinero y por ende la libertad no se ha hecho efectiva.

Fuentes judiciales detallaron que Delgado proviene de una familia de bajos recursos por lo que este lunes la defensora oficial Ximena Morales presentó una audiencia ante la jueza para solicitar que rebaje el monto de la fianza. Ahora restará fijar fecha para la cumbre judicial.

Con respecto a Mauro Pallero, el otro apuntado en el caso de maltrato infantil, el 27 de diciembre logró rendir la caución y desde entonces se encuentra en la calle, según trascendió.

Crimen en Las Heras

Cerca de la medianoche del 2 de noviembre pasado, Natasha Delgado ingresó a un centro de salud ubicado en la zona de los Cinco Mil Lotes. En sus brazos llevaba a su hijo, Liam Pereyra, quien estaba convulsionando. El pequeño de 1 año y medio fue trasladado al Hospital Notti donde le diagnosticaron muerte cerebral y fue desconectado al día siguiente.

Si bien no tenía heridas visibles, como hematomas, una tomografía constató serias hemorragias internas compatibles con el síndrome de shaken baby. Se activó el protocolo de maltrato infantil y su madre y su padrastro fueron aprehendidos, a la espera de determinar si el zamarreo se produjo en forma intencional o accidental. El avance de las pruebas terminó complicando a los sospechosos y la fiscal de Homicidios Andrea Lazo los acusó de homicidio agravado por el vínculo -arriesga una pena de prisión perpetua-.

La teoría de las defensas es que Natasha Delgado agitó a su hijo porque estaba sufriendo una especie de convulsión. En los papeles, esto quitará la intencionalidad del asesinato y el delito pasaría de ser un homicidio agravado por el vínculo a un homicidio culposo, es decir, la pena bajaría de una prisión perpetua a una escala de entre 1 y 5 años de prisión.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios