Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONAL

3 de enero de 2022

Bolivia tiene récord de casos, pero el vicepresidente se resiste a vacunarse

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

LA PAZ.- Bolivia viene superando día a día el récord de registro de casos de Covid-19 desde que se desató la pandemia el año pasado, pero el vicepresidente David Choquehuanca se resiste a vacunarse porque “tiene confianza” en las infusiones de la medicina tradicional, según confirmó este jueves el vocero del Gobierno, Jorge Richter.

La confirmación de esa información llegó después de días de especulaciones sobre si el ‘número dos’ de la Administración de Luis Arce había recibido el inmunizante.

 

Richter detalló en una entrevista en la televisión boliviana que, por el momento, no existen “registros” de que Choquehuanca se haya vacunado contra la enfermedad, según recogió el diario Página Siete.

 

En esta línea señaló que, si se vacuna en los próximos días, el gobierno tendrá conocimiento de ello. Además indicó que, si no se inmuniza, “las restricciones lo van a alcanzar”, ya que desde el sábado será necesario llevar el certificado de vacunación o una prueba PCR realizada como máximo 48 horas antes y con resultado negativo para ingresar a ciertas instalaciones públicas y privadas.

 

Bolivia experimentó en los últimos días una curva elevada con cifras récord de casos diarios que alcanzó hasta el miércoles un total de 591.773 contagios desde el comienzo de la pandemia, 19.650 muertos y 524.973 recuperados, según el Ministerio de Salud.

 

Hasta la fecha más de 9,68 millones de personas desde los cinco años adelante se inmunizaron contra el nuevo coronavirus, el 68% en primeras dosis y un 59% con esquema completo. De ese modo la cifra total de 6149 casos nuevos en un solo día se convirtió en la cantidad más alta de las cuatro olas de Covid-19 que vive el país sudamericano. El ministro de Salud, Jeyson Auza, descartó en conferencia de prensa la presencia de la variante ómicron en Bolivia.

 

Choquehuanca, no vacunado

 

En los últimos días surgieron las informaciones de que Choquehuanca no está vacunado, lo que llevó al gobierno y otros sectores a pedirle que se inmunice contra el Covid-19. Hasta este momento, Choquehuanca se ha mantenido hermético sobre el asunto, a diferencia del presidente Luis Arce, que recibió la vacuna contra el Covid-19 de manera pública.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios