Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.3º

GOBIERNO

24 de marzo de 2020

Capitanich supervisó la refuncionalización del Hospital de Castelli para la atención de pacientes con coronavirus

El Bicentenario contará con diez camas de terapia intensiva destinadas a personas infectadas por el COVID-19 que requieran asistencia respiratoria.

El gobernador Jorge Capitanich visitó, este martes, el hospital Bicentenario de Juan José Castelli para supervisar y prever las instalaciones sanitarias necesarias para brindar atención a posibles pacientes con coronavirus. Lo acompañaron en la recorrida la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras. “Estamos estableciendo las dimensiones adecuadas para la instalación de diez camas en la Unidad de Terapia Intensiva con los correspondientes respiradores automáticos”, explicó el mandatario y aseguró que se trabaja para garantizar la capacidad de respuesta ante un eventual ascenso epidemiológico del COVID-19. “Estamos trabajando de manera incansable para dar respuesta a la pandemia del coronavirus que es muy compleja”, aseguró Capitanich y recordó que se realizará una inversión de 1.800 millones de pesos para la asignación de recursos humanos, obras de infraestructura sanitarias, equipamientos tecnológicos e insumos necesarios para enfrentar los efectos de la pandemia del CORVI-19 en Chaco. En ese contexto aseguró que se garantizarán las normas de bioseguridad en todo el sistema sanitario provincial y agradeció a las y los trabajadores del hospital, a quienes pidió el máximo compromiso para cuidar del pueblo chaqueño. En cuanto a la población reiteró la importancia de realizar el aislamiento preventivo, social y obligatorio. En cuanto al recurso humano del hospital informó que cuenta con un total de 48 médicos y médicas a los que se suman 128 enfermeros y enfermeras. “El objetivo es que todos estén preparados para dar respuestas a esta epidemia”, remarcó y recordó que la provincia tiene además la crisis sanitaria causada por el dengue.

COMPARTIR:

Comentarios