Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CRIMEN Y JUSTICIA

2 de enero de 2022

Corrientes: por el crimen de una nena de 9 años detuvieron a su madre, a su hermanastro y a sus tíos

El padre de la chiquita halló rastros de sangre en la casa de la mamá y llamó a la Policía. El cadáver estaba en un pozo séptico. Los investigadores analizan si fue abusada

Cuando la Policía de Corrientes ingresó a la vivienda ubicada en la localidad de Bella Vista se encontró con una escena que revelaba el terror: en el pozo séptico yacía el cadáver de una niña de 9 años. Y luego, lo peor: por el crimen fueron detenidos la madre de la víctima, su hermanastro y sus tíos.

El caso hace recordar al crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa y que tiene detenidas a su madre y a la novia de la mujer. El horror intrafamiliar, del mismo modo, fue denunciado por el padre de la menor de 9 ahora asesinada en Corrientes.

La muerte de la nena fue descubierta en una casa ubicada del barrio Piscicultura, a 140 kilómetros al Sur de la capital correntina tras la denuncia del papá. Ahora, se aguarda el resultado de la autopsia para determinar cómo la mataron y si, además, la niña fue abusada sexualmente.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, aseguró a la agencia de noticias Télam que el cuerpo fue descubierto “tras la denuncia del padre de la niña, que fue a buscarla a la casa de su madre y, al llegar, estaba cerrada con llave y había rastros de sangre en el lugar”.

Ante esa situación, el hombre, que llegaba de pescar tras permanecer varios días en una isla, ingresó por la fuerza a la vivienda, luego de pedirle ayuda a un vecino. Al ingresar, encontró el colchón de una de las camas manchado con sangre, por lo que de inmediato decidió llamar a la Policía, temiendo que algo le había pasado a su hija.

Los agentes de la comisaría 1° de Bella Vista llegaron a los pocos minutos y comenzaron con los peritajes en la propiedad, donde había un gran desorden. “Siguieron los rastros de sangre que terminaban en el pozo séptico. Ahí, descubrieron que había un cuerpo y lo sacaron con la colaboración de los bomberos, que fueron convocados de urgencia”, dijo el ministro Duarte.

El fiscal Sergio Fleitas de la localidad de Bella Vista que fue convocado al lugar, solicitó de inmediato una serie de medidas y, luego, la detención de la madre de la niña, el hermanastro de 19 años, su tío y la pareja del hombre. Los cuatro -de quienes aún no se conocieron sus identidades- fueron detenidos, y quedaron acusados del crimen, a disposición de la Jutiscia.

El ministro Buenaventura confirmó también que en la escena del crimen “se encontró un elemento punzo cortante” que ahora será sometido a peritajes para intentar determinar si se trata del arma homicida, y explicó que en el marco de la investigación, “se tomaron declaraciones” de vecinos y testigos que pudieron haber escuchado algún tipo de discusión.

Es que, por lo que pudieron determinar los forenses que llegaron al lugar, la niña presentaba cortes en distintas partes del cuerpo. Por otra parte, una vecina del barrio mencionó a los investigadores que la familia era nueva en esa zona y que se había mudado a esa casa dos semanas atrás.

“Todo el día estaban en la vereda y quién cuidaba más de la niña, era la abuela”, detalló la mujer en declaraciones a Radio Sudamericana, donde además contó que en la casa “vivían la abuela y la madre de la niña, un hermano de la mujer y la pareja de éste y los niños”.

“La noche del martes estaban todos en la vereda, ellos se quedaron afuera, a las risas, hasta tarde”, contó la mujer, que prefirió no identificarse. Sobre la niña, describió que “era una muy tranquila, ella jugaba con los demás niños”.

Finalmente, la vecina comentó que la última vez que vio a la víctima fue en la noche del martes, cuando llamó a su hijo para que retorne a su domicilio, ya que estaba jugando con la pequeña que horas después fue encontrada muerta.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios