Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.6º

FORMOSA

2 de enero de 2022

Nación le otorgó a Formosa un subsidio por 120 millones de pesos para la finalización del centro de medicina nuclear y radioterapia

El financiamiento será destinado a concluir las obras complementarias del proyecto que permitirá fortalecer el sistema de salud provincial

Mediante la resolución 2021-4096, el Ministerio de Salud de la Nación le otorgó a la provincia de Formosa un subsidio por 119.786.966,77 millones de pesos que será destinado a la finalización de las obras complementarias del Proyecto del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Dr. Néstor Kirchner”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo ayer una reunión con el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, con el objetivo de ultimar los detalles de este financiamiento que surgió como un pedido cuando la titular de la cartera sanitaria visitó la provincia y que permitirá fortalecer el sistema de salud provincial.

El otorgamiento de estos fondos se da en el marco de las recomendaciones estratégicas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que los hospitales sean parte activa de la transformación de los sistemas de salud hacia la salud universal, como parte de las redes integradas de los servicios de salud.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia contaría de este modo con la tecnología y la infraestructura necesaria para llevar adelante el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de diversas patologías, como las oncológicas, las cardiológicas y las neurológicas.

La finalización del Centro, alcanzada a través del subsidio, tendrá un impacto directo en la salud de la población local, especialmente para aquellos pacientes con enfermedades específicas que podrán acceder a los tratamientos y diagnósticos en su provincia.

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios