Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CURIOSIDADES

31 de diciembre de 2021

Así son las fiestas en el espacio

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Cómo pasan Nochebuena y Nochevieja aquellos que están en la Estación Espacial.

¿Cómo es pasar Navidad y Año Nuevo en el espacio? Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional nos acercan a una respuesta.

Actualmente, diez personas de cuatro nacionalidades distintas pasarán las fiestas en dos estaciones espaciales. Lo harán en la EEI y en la Estación Espacial Tiangong, de China. Es récord.

La que aquí nos convoca es la primera. En la EEI están los miembros de la Expedición 66, incluidos los astronautas de la NASA Raja Chari, Thomas Marshburn, Kayla Barron y Mark Vande Hei, el astronauta de la ESA Matthias Maurer y los cosmonautas de Roscosmos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov.

"Siempre espero con ansias esta época del año porque incluso cuando estaba en la academia naval, ese era siempre el momento en que llegaba a casa para ver a mi familia", dijo Barron en un video que compartieron en redes sociales para las fiestas de 2021.

Barron está en el espacio desde el 10 de noviembre acompañado de Chari, Marshburn y Maurer. No volverán antes de abril. Su viaje se hizo posible gracias a la misión Crew-3 de SpaceX, la empresa de Elon Musk.

"Aunque estaremos aquí este año, tenemos nuestra familia espacial", dijo Barron en el video, y agregó: "Así que creo que vamos a crear algunas de nuestras propias tradiciones y podremos hablar con nuestra familia en el terreno".

Cada uno de los tripulantes les envió saludos a sus respectivos allegados. "Hay una nueva familia aquí en el espacio, por lo que poder pasar la Navidad en familia, con esta familia, es algo que espero con ansias", sostuvo Chari.

"Me gustaría que mi familia sepa que no importa dónde esté, no importa lo lejos que esté de todos ustedes, que mi corazón siempre está con ustedes", dijo Vande Hei en el video.

Pasar las fiestas en el espacio es algo extraño. La estación espacial orbita la Tierra cada 90 minutos, aproximadamente 16 veces en un día de 24 horas. Esto hizo que uno de los tripulantes bromeara con que allí celebran el 25 de diciembre 16 veces.

"Podemos ver salir el sol muchas veces al día, así que pensar en el hecho de que la gente se está despertando con un nuevo año cada vez que vemos que el amanecer va a ser bastante fresco", dijo Chari.

Los miembros de la EEI también aprovecharon para reflexionar sobre el 2022 y los experimentos científicos que les esperan, además de compartir sus tradiciones navideñas favoritas.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios