Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

POLICIALES

24 de marzo de 2020

"Hay menos detenidos"

As铆 lo manifest贸 Jefe de la Polic铆a del Chaco, Comisario General, 饾懎饾拞饾挀饾拸饾拏饾拸饾拝饾拹 饾懕饾拏饾挆饾拪饾拞饾挀 饾懝饾拹饾拵饾拞饾挀饾拹 en comunicaci贸n con 饾懏饾挅饾挃饾挄饾拏饾挆饾拹 饾懚饾拲饾拪饾挆饾拞饾拲饾拲饾拹, quien le consult贸 sobre la cantidad de detenidos en la Provincia del Chaco, por incumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio.

El Jefe de la Policía, indicó que “La cantidad de personas detenidas han disminuido en las ultimas 24 hs, tenemos un registro de 281 personas demoradas por infringir la restricción de circular contra los 600 casos que teníamos hace 72hs. Los controles los disponemos en las 24 hs y somos considerados en horas de la mañana y tarde porque la gente sale a hacer sus compras, pero a la noche y, madrugada no hay justificativo para circular”

Con respecto a la revuelta de detenidos suscitada en la Comisaría 10ma., anoche, el Jefe indicó que “en horas de la noche un hombre mayor de edad M.A.G., de 27 años, fue conducido a la Comisaría 10ma. por violar la restricción de circulación y estaba aguardando en el patio interno de la celda aguardando su situación legal y comenzó a insultar para que le notifiquen su libertad.

El mismo estaba siendo contenido en el patio y en esa ocasión el resto de la población de detenidos que tienen causas judiciales más graves se sumaron a la protesta, y se creó un desorden entre detenidos y por ello los efectivos de guardia, el Jefe de Turno, el llavero y la Oficial de Servicio ingresaron a los pasillos de la celda.

Seguidamente los detenidos quisieron tomar de los brazos a la oficial de Servicio efectivos policiales ingresaron a los pasillos y quisieron tomar por la fuerza de los brazos al oficial femenino, y no pudieron hacerlo, por esto el llavero tuvo que efectuar un disparo intimidatorio con posta de goma al techo, y este de rebote impactó a dos detenidos provocándole lesiones leves y estos aprovecharon la oportunidad para arrojar agua hervida y todo tipo de objetos a los efectivos policiales”

Por el hecho se sustanció una causa judicial con intervención de la Fiscal en turno y bajó la ayudante Fiscal y un funcionario de la Secretaría de Derechos humanos y la revuelta fue contenida. Además, los dos detenidos y los tres efectivos policiales lesionados fueron atendidos por la División de Medicina Legal y el Hospital de Fontana, indicó.

Cabe destacar que cuando se presentaron los representantes de Derechos Humanos y el ayudante Fiscal, de la Fiscalía de Investigación Penal N° 15, a cargo de la Dra. Vanesa Fonteina y a su vez en representación del Ayudante Fiscal de la Fiscalía en lo especial en Derechos Humanos y el doctor policial en turno, con quienes en presencia de un testigo hábil se realizó la correspondiente requisa protocolar en la Celda N° 2, dando como resultado el secuestro de un termo de acero inoxidable y un elemento punzo cortante, conocido vulgarmente como "Chuza".

También por directivas de la autoridad judicial en turno, se recepción la formal denuncia a la totalidad de personas alojadas en la denominada Celda N° 2, siendo los mismos E.D., de 22 años, L.R.J., de 27 años, E.A.A, de 30 años, S.E.A., de 25 años, J.N.C., de 24 años, B.N.G. de 20 años y E.L.T. de 22, como asimismo a los efectivos policiales afectados.

Se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas "SUPUESTO ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD", donde fueron incorporadas las totalidades de las denuncias receptadas y se notificó del expediente en libertad a los alojados J.N.C., Enzo L.T. y B.N.G.

COMPARTIR:

Comentarios