Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.8º

CRÍMENES

30 de diciembre de 2021

Rosario: asesinan a un hombre a metros de su auto incendiado y acribillada a tiros a una mujer en su casa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Además de los homicidios, se registró un segundo ataque a tiros en 48 horas contra el sindicato de gastronómicos.

Un joven de 24 años fue asesinado en Pérez, la ciudad ubicada sobre el límite sudoeste de Rosario. El homicidio se reportó este martes a la noche y horas más tarde se confirmó la muerte de una mujer baleada en la zona oeste de la Cuna de la Bandera. A la mañana siguiente se registró un ataque a balazos contra el sindicato gastronómicos, el segundo en tres días.

La primera víctima fatal fue hallada en un descampado cercano al barrio Cabín 9. En esa zona la policía encontró un Ford Fiesta Kinetic que pertenecía a Tomás Osvaldo Formica. El auto había sido incendiado y el cuerpo del dueño fue hallado entre unos matorrales cercanos.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que el joven de 24 años murió por un disparo en el cráneo, pero no sufrió quemaduras. Los investigadores secuestraron su teléfono celular en la escena del crimen y además hallaron material balístico que fue enviado a peritar junto con el dispositivo móvil.

La fiscal Marisol Fabbro dictó una serie de medidas bajo reserva para esclarecer el homicidio en Pérez y horas más tarde se abrió otra causa por un segundo homicidio. En este caso, la víctima fue una mujer de 46 años baleada en el barrio Ludueña de Rosario.

Según fuentes judiciales, dos personas en moto cometieron el ataque fatal a las 23.30 del martes sobre Garzón al 100. Vicenta Graciela Muñoz recibió múltiples disparos y fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). A las 3 de la mañana, los médicos confirmaron su fallecimiento por las lesiones que sufrió.

De acuerdo a los datos más recientes del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), a lo largo del año se reportaron al menos 241 homicidios en el departamento Rosario. El acumulado parcial supera los totales anuales registrados desde 2015 y es la tercera cantidad más alta registrada hasta el momento.

Además de los asesinatos, la policía santafesina comenzó a investigar este miércoles un segundo ataque en menos de 72 horas contra edificios de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). En ambos casos trascendió que dejaron amenazas hacia un ex integrante de la barra brava de Newell's.

"Tiburón blanco: no te metas donde no te corresponde. La próxima va ser peor", rezaba el mensaje dirigido a Matías Pera. En el sindicato señalaron que el hombre de 39 años no pertenece al gremio. Si bien admiten que tiene relación personal con algunos integrantes de la institución, no saben cuál puede ser el motivo de las agresiones.

El primer ataque ocurrió antes de la mañana del domingo en el centro rosarino. Allí dos disparos rompieron parte de la puerta de vidrio templado y no se reportaron heridos, ya que el lugar estaba cerrado.

La misma situación se registró a última hora de este martes en otro edificio que UTHGRA tiene sobre Bulevar Oroño al 6000. En esta ocasión, la policía secuestró una decena de vainas servidas después del ataque. Cinco proyectiles impactaron contra la persiana y la fachada del inmueble donde dejaron el mensaje intimidatorio dirigido a Pera.

El secretario general del sindicato en Rosario, Mario Di Renzo, se mostró desconcertado por las agresiones y afirmó: "No tenemos nada que ver con ese muchacho. Lo conoce un compañero de la comisión, lo he visto una sola vez". En este sentido, comentó la única vez que se cruzó con el ex miembro de la barra de Newell's fue cuando saludó a un compañero del gremio con el que tiene una relación de amistad. Hasta el momento, la Justicia no brindó precisiones sobre la investigación del tema.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios