Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

HISTORIAS

29 de diciembre de 2021

Un prisionero fugitivo fue atrapado llevando una doble vida por más de 40 años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Corría el año 2015, en el mes enero y Cheryl Love estaba a punto de prepararse un té. Esto era parte de su rutina matutina. Su esposo, Bobby, aún estaba profundamente dormido en su habitación cuando escuchó un golpe en la puerta. “La abrí lentamente y vi a la policía parada allí”, dijo Love en una entrevista con Humans of New York.

Una Mañana Como Cualquier Otra

Corría el año 2015, en el mes enero y Cheryl Love estaba a punto de prepararse un té. Esto era parte de su rutina matutina. Su esposo, Bobby, aún estaba profundamente dormido en su habitación cuando escuchó un golpe en la puerta. “La abrí lentamente y vi a la policía parada allí”, dijo Love en una entrevista con Humans of New York.

"Al principio no estaba preocupada", continuó. Se sabía que su vecina de al lado era una mujer "un poco loca" y los oficiales de policía a menudo venían y la controlaban. Cheryl asumió que la policía simplemente estaba llamando a la puerta equivocada. "Pero en el momento en que abrí la puerta", dijo, "doce oficiales pasaron a mi lado". No tenía forma de saberlo en ese momento, pero la vida de Cheryl estaba a punto de cambiar para siempre.

“Cuál Es Su Nombre?”

"Se dirigieron directamente al dormitorio donde se encontraron con Bobby", dijo Cheryl mientras recordaba vívidos recuerdos de esas letras distintivas del FBI que brillaban en la parte posterior de sus chaquetas.

Cheryl escuchó a los oficiales interrogando a su esposo. "¿Cuál es su nombre?" "Bobby Love", respondió su marido. "No, ¿cuál es su nombre real?" El marido de Love susurró con una voz tan suave que ella no pudo llegar a escuchar su respuesta. "Ha tenido una carrera larga", respondieron los oficiales. Lo siguiente que supo Cheryl fue que Bobby estaba esposado y lo sacaban apresuradamente por la puerta de su casa. Cheryl suplicó saber qué estaba ocurriendo. “Esto se remonta a mucho tiempo atrás, Cheryl. Antes de conocerte —gritó por encima del hombro mientras lo escoltaban hacia una patrulla.

La Historia De Walter Miller

Walter Miller (alias Bobby Love) creció en los años sesenta en Carolina del Norte. Él Describió su infancia como "bastante normal", pero creció en la pobreza, y su madre luchaba incansablemente para llegar a fin de mes. Con ocho hijos que cuidar, apenas tenía lo suficiente para mantenerlos a todos. No fue una sorpresa que Walter comenzara a sentirse abandonado.

Sus encontronazos con la ley comenzaron cuando asistió a un concierto de Sam Cooke. “La multitud estaba realmente conmovida porque era música de baile. Y a Sam Cooke no le gustó eso. Seguía diciéndole a la gente que se sentara. Y después de solo dos canciones, se fue del escenario ”, dijo Walter. Fue allí cuando Miller gritó una blasfemia y posteriormente fue arrestado por mala conducta. "Las cosas se fueron cuesta abajo bastante rápido después de eso", dijo

Familiarizándose Más Con La Ley

El incidente en el concierto de Sam Cooke ocurrió en 1964 y Walter pronto desarrolló su propio historial de mala conducta. Las cosas empeoraron rápidamente para él. "Me metí en todo tipo de problemas", admitió Walter.

“Al principio sacaba carteras de autos sin llave, luego comencé a robar cheques del gobierno de los buzones de correo, me volvía más y más audaz con el tiempo”, dijo Walter. Cuando fue sorprendido robando en la sala de la banda en su escuela, el joven delincuente tuvo que enfrentar las consecuencias de sus pequeños delitos. Entonces fue enviado a un centro de detención para menores.

Correccional De Menores Para El Joven Walter

"Odiaba todo lo relacionado con ese lugar", recordó Walter años después. En un momento estaba disfrutando de su libertad juvenil, al siguiente, estaba viviendo una vida de estricto código y conducta. Se quejó de todo lo que representaba ese lugar, pero fue la violencia lo que realmente lo afectó.

Otros jóvenes delincuentes del lugar eran mucho más violentos que él. “Todavía tengo cicatrices de todas las veces que me golpearon”, dijo Walter años después de haber dejado el centro. Solía escuchar el tren pasar cada noche mientras se dormía, y con su reconfortante ruido llegaban los sueños de dejar el centro. Walter quería salir. Solo necesitaba pensar en un plan factible.

El Gran Escape

El sonido nocturno del tren era un inquietante recordatorio para Walter de las cosas que se estaba perdiendo. “Siempre quise saber a dónde iba ese tren”, dijo. Su tiempo en el centro juvenil estaba poniendo a prueba su paciencia, por lo que buscó una oportunidad para escapar.

La oportunidad de oro de Walter llegó una noche cuando el guardia del turno noche que cuidaba las puertas de salida le dio la espalda y miró la hora. Walter vio su oportunidad y salió corriendo. “Salí corriendo por la puerta trasera, hacia el sonido de un silbato. Y ese fue el primer lugar del que escapé ”, dijo. No sería el último.

Hacia Las Vías Del Tren

Walter corrió hacia las vías e hizo algo con lo que había estado soñando durante meses. Quería ver adónde conducía el tren. Lo siguió desde Carolina del Norte todo el trecho hasta Washington, D.C. Por primera vez en meses, sintió que las cosas finalmente estaban mejorando.

Para su suerte, Walter tenía un hermano que vivía en D.C. Se quedó con él y se matriculó en una escuela secundaria local. Comenzó a asistir a clases e incluso jugaba béisbol con amigos. Desafortunadamente, Walter comenzó a salir con "el grupo equivocado de niños". Su vida se estaba preparando para cambiar una vez más.

Malas Influencias De La Gente Equivocada

Este grupo de nuevos "amigos" se metía en delitos más graves que los que Walter había estado involucrado anteriormente. Habían estado robando bancos y hasta ahora nunca habían sido capturados. Su truco consistía en conducir hasta Carolina del Norte para hacer el atracón porque la seguridad allí era más rudimentaria.

Walter y sus amigos se salieron con la suya con muchos veces. “Después de cada golpe, repartíamos el motín y nos dirigíamos a las calles 14 y T, y actuamos como personas poderosas. Nos sentíamos realmente gánsteres ". En un momento de honesta reflexión, Walter admitió: “No tengo a nadie a quien culpar más que a mí mismo. Simplemente disfruté la sensación de tener dinero ". Pronto vería que no tenía tanta suerte después de todo.

Capturado En El Banco

Walter y sus amigos llevaron a cabo con éxito varios atracos a bancos. Sin embargo, en agosto de 1971, finalmente fueron capturados. Su operación se desbarató cuando decidieron robar un banco que tenía un sistema de alarma silencioso. El cajero del banco pudo usar este sistema para alertar a la policía sin que Walter o sus amigos se dieran cuenta.

Al salir del banco, Walter descubrió que la policía los estaba esperando en el estacionamiento. “Traté de escapar, agachándome y zigzagueando, corriendo entre autos”, dijo. Sin embargo, este comportamiento solo llevó a que le dispararan y lo atraparan. Aún así, este joven indomable iba a encontrar una nueva manera de burlar el sistema una vez más.

Recluso No. 0283128

Ademas de este último robo fallido, Walter fue declarado culpable de otro más. ¿Su sentencia? 25-30 años de prisión. Como si las cosas no pudieran empeorar, Walter se enteró de que su madre había fallecido. Este fue un golpe devastador para él y juró cambiar su vida.

La Transferencia Era Su Última Esperanza

Walter quería hacer cambios positivos en su vida. “Me convertí en el preso perfecto”, dijo. "Nunca tuve una marca en mi historial". Su buen comportamiento le valió el privilegio de ser trasladado a una instalación de mínima seguridad.

Espiral Hacia Abajo

Las cosas fluían para Walter por primera vez en años. Estaba disfrutando mucho su tarea como presentador de programas de radio, y su tiempo en el sistema de mínima seguridad había sido el mejor que había tenido hasta ahora. Pero las cosas empeoraron cuando un compañero de prisión le gritó blasfemias al capitán de la prisión. Quien asumió que el autor había sido Walter, y las cosas nunca volvieron a ser las mismas después de eso.

El capitán comenzó a acosar a Walter, escribiéndole regularmente infracciones. “Los informes negativos siguieron acumulándose hasta que estuve a una marca de ser enviado de regreso colina arriba”, dijo. No quería volver a ese infierno y sabía que su única esperanza era escapar.

Una Nueva Oportunidad Para Walter

Debido a la pila de informes negativos en su contra, Walter recibió uno de los trabajos más duros e indeseables en prisión. Fue asignado a limpiar caminos con algunos de sus compañeros. Teniendo que levantarse mucho antes que el resto de la población carcelaria, debía viajar en autobús hasta Raleigh y recoger basura en la carretera.

“Fue horrible”, recordó. “La gente te esta tirando constantemente hamburguesas y bebidas. Y era casi invierno, así que estaba empezando a hacer frío ". A pesar de estas terribles condiciones, Walter vio esto como una oportunidad para planificar su próxima fuga. "Fue entonces cuando comencé a planificar y diagramar", dijo.

Planificando Como Escapar

Para financiar su gran plan, Walter comenzó a ahorrar dinero. También comenzó a tomar nota de pequeños detalles. Se dio cuenta de que el guardia dispuesto en la puerta los martes era más holgazán que el resto. No le hacia un cacheo a ninguno de los reclusos, permitiéndoles salir de las instalaciones y dirigirse al autobús sin tener idea de si llevaban algo que no deberían tener.

El Día Del Golpe

Al día siguiente (martes), el guardia perezoso estaba apostado en la puerta. Walter estaba preparado para su gran fuga. Había limpiado su casillero y tenía la ropa de civil que se le permitía usar para su programa de radio debajo de su traje de prisión. Todo estaba listo

Walter se aseguró de sentarse en la parte trasera del autobús donde estaba la salida de emergencia. “Cuando redujimos la velocidad para detenernos, abrí la puerta trasera y me fui”, dijo. Se quitó la ropa de la prisión de inmediato y desapareció en el bosque. Los sonidos de las sirenas de la policía se desvanecían en la distancia mientras corría

Un extraño desconocido fue lo suficientemente amable como para prestarle a Walter algo de dinero para comprar un boleto de ida a la ciudad de Nueva York. Mientras se acomodaba en su asiento, la mujer que estaba a su lado se volvió para entablar conversación. “Ella me preguntó mi nombre. Pensé por un momento y dije: 'Bobby Love'. Y esa fue la muerte de Walter Miller ". Eso fue todo. Bobby estaba a punto de comenzar su nueva vida.

Una Nueva Identidad

Walter llegó a la ciudad de Nueva York en noviembre de 1977. Ahora se presentaba como Bobby Love y estaba ansioso por comenzar su nueva vida. El poco dinero que le quedaba lo gastó en un motel. Sin embargo, muy pronto se le acabó el dinero. Con eso, Bobby se quedó sin hogar y vivía en las calles. Incluso entonces, estaba decidido a hacer de este nuevo capítulo de su vida un éxito.

Bobby tuvo la suerte de obtener un nuevo número de seguro social y otros documentos importantes como una licencia de conducir. Luego comenzó a buscar trabajo. Se quedaba en moteles de $ 8 la noche para mantener los gastos al mínimo. Poco sabía él que se estaba gestando algo que cambiaría su vida para siempre.

Cuando Bobby Conoció A Cheryl

Bobby pudo encontrar un trabajo estable en la cafetería de un Baptist Medical Center en Brooklyn. Allí conoció a una mujer llamada Cheryl que eventualmente se convertiría en su esposa. Su primera cita consistió en una película y un concierto: Purple Rain de Prince y Gladys Knight and the Pips, respectivamente.

Cheryl lo conquistó a Bobby desde el momento en que la conoció. "Ella era inocente. Lo contrario de mí. Y por eso me atraía tanto ”, dijo,“ Cheryl era suave. Casi de una manera ingenua ". Bobby no podía resistirse a la idea de construir una vida con ella, aunque sabía que sería un movimiento arriesgado. Era muy consciente de que en cualquier momento podía llegar la policía y su nueva vida se derrumbaría en cuestión de segundos.

Una Nueva Vida Por Completo

Los dos se casaron el 30 de marzo de 1985. Bobby tenía 34 años y Cherly 21. Poco después, le dieron la bienvenida a su primera hija, a quien llamarón Jasmine. Un par de años después, llegó otra hija, Jessica. Finalmente, 11 años después, nacieron los gemelos Justin y Jordan

Bobby tenía dos trabajos para mantener a flote a la familia, llegando incluso a reducir su sueño a solo dos horas por noche. Participaba activamente en la iglesia, ofreciendose como voluntario y participando en actividades comunitarias. La vida de Bobby no podría haber sido más feliz, pero el peso del pasado lo oprimía.

Un Secreto Para Compartir

Bobby estuvo tentado de compartir su pasado con su esposa, pero sintió que no podía arriesgarse. Cheryl era una mujer religiosa que probablemente intentaría convencerlo de que se entregara. No podía dejar ir su nueva vida, pero todavía seguía en contacto con algunos familiares en Carolina del Norte.

Bobby le pidió un favor a su hermana: que solo le dijera a su esposa su secreto cuando él muriera. Ella, sin embargo, quería que él se sincerara mientras pudiera hacerlo. “Esa parte de mi vida fue enterrada en Carolina del Norte. Y no iba a volver ”, dijo. Si tan solo supiera lo que se avecinaba.

“Algo No Encajaba”

"Faltaba una pieza", dijo Cheryl más tarde, "algo era diferente". Bobby evitaba que le tomaran fotografías, se mantenía dentro de lo posible en el anonimato y era muy cauteloso con los extraños. A veces, cuando un extraño se le acercaba y le pedía direcciones, "parecía asustado", explicó Cheryl.

Bobby levantaba la guardia cada vez que discutía con Cheryl. “Recuerdo que durante la Navidad de 2014, estaba de rodillas en la iglesia, diciendo 'Señor, por favor, no puedo hacer más esto'”, dijo Cheryl. "Eso fue unas semanas antes de que todo se estropeara".

El Día Que Todo Cambio

Después de varios años, Bobby se sintió más cómodo siendo él mismo y bajó la guardia. Fue a Carolina del Norte para asistir al funeral de un hermano, y este resultaría ser un momento crucial en su vida. Ese fue el momento en que Bobby cree que alguien lo reconoció y avisó a la policía. Poco después de ese evento, el FBI llamó a su puerta con las esposas listas.

“Mi mundo se vino abajo”, dijo Cheryl. Más que nada, se sintió herida. “Bobby me había engañado durante todos esos años. No había verdad en nuestra casa ". En otra entrevista, Cheryl dijo que el momento fue "como si estuviera en una película, una película de Lifetime". A pesar de todo, sabía que no quería quedarse sentada viendo como su marido era encarcelado.

Ideando Un Nuevo Plan

Bobby finalmente estaba experimentando las consecuencias de sus acciones. Estuvo detenido en Rikers Island, una infame prisión de Nueva York, a la espera de ser extraditado a Carolina del Norte. Una vez allí, cumpliría los diez años restantes de su sentencia original, más algunos años más por su fuga. Cheryl lo visitó y vio el sufrimiento que estaba soportando su esposo.

El Plan Se Desarrolla

Cheryl hizo todo lo que pudo para sacar a su marido de la cárcel. Redactó cartas de apelación al gobernador e incluso envió una al propio presidente Obama. Sus hijos y todos los que conocían a la familia escribieron testimonios sobre la vida de Bobby. "No sabía nada sobre Walter Miller", dijo. "Pero les conté todo sobre Bobby Love".

Después de todo este arduo trabajo, Cheryl presento una gran cantidad de testimonios en la junta de libertad condicional de Bobby, por lo que su caso podría ser apelado y, con suerte, anulado. Parecía una solicitud imposible, pero después de un año tras las rejas, la junta de libertad condicional acordó dejar ir a Bobby. Iba a continuar con su nueva vida, pero las cosas no serían lo mismo.

Arreglando Las Cosas

Cheryl no pudo permanecer enfadada con Bobby por mucho tiempo, y finalmente lo perdonó. Una vez que su secreto salió a la luz, la carga que llevaba se desvaneció y su matrimonio mejoró enormemente. Bobby estaba más relajado e interactuaba con la gente con más libertad. Estaba más abierto a su esposa y comenzó a prestarle más atención. Ambos se sintieron más conectados que nunca.

Cheryl finalmente experimentó cómo se suponía que debía sentirse el matrimonio. No había secretos entre ellos dos. “El día que fue puesto en libertad, lo senté y le pregunté '¿Qué vamos a hacer? ¿Somos la familia Love? ¿O somos los Miller? ”Y él dijo:“ Somos Love. Somos Love.'"

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios