Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

29 de diciembre de 2021

Conductor irresponsable-La empresa UNITAN lo echó

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo aseguró el señor Antonio Gil, Gerente de Relaciones Institucionales de la Empresa UNITAN Saica

El gerente señaló que la imprudencia cometida por el conductor ocurrió este 26 de diciembre y la empresa tomó conocimiento el día 27, luego de ser notificada del video a través de diferentes medios y por la intervención de Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia.

Por esta situación se ordenó la apertura de un sumario interno y en fecha de ayer se finalizó el sumario y de forma definitiva, se ordenó la inmediata separación del chofer de la empresa. Además, anteriormente, la Subsecretaría de Seguridad Vial, lo había inhabilitado para conducir, informó el señor Gil.

“UNITAN no puede aceptar conductas como estas, tampoco excusas, ni motivos que justifiquen esta acción temeraria como estas, poniendo en peligro la vida propia y de terceros” y reiteró que se decidió la inmediata separación del conductor.

Este lunes se viralizó un video donde se observa a un conductor de un camión sin acoplado manejando de forma imprudente y sobrepasando vehículos, por Ruta Nacional Nro.11.

El hecho sucedió este domingo cerca de las 20:15 por Rutan Nacional Nro. 11 en cercanías del autódromo Yaco Guarnieri, cuando el conductor del camión se dirigía hacia Resistencia.

Ante este gravísimo hecho, Alerta Urbana se abocó a investigar a quien pertenecía el camión como también poder dar con la identidad del conductor. De acuerdo con la información obtenida, a partir del dominio del camión, pudimos confirmar que el mismo pertenece a la flota de la EMPRESA UNITAN SAICA, con oficinas centrales en paseo Colón 221. 10mo piso, ciudad Autónoma de Bs. As.; y asiento en Puerto Tirol. La patente del mismo AD 266 YR, Modelo IVECO 600S.

Posteriormente, a través de diferentes mensajes que llegaron a la producción de Alerta Urbana y tras una investigación, se pudo establecer la identidad del conductor, con quien de forma exclusiva, Gustavo Olivello conductor del programa, pudo dialogar de forma personal en el domicilio del mismo, quien se identificó como Cesar “Pini” Fernández.

En esta entrevista realizada al conductor, César “Pini” Fernández, relató que cuando el circulaba por Ruta Nro. 11 en el camión junto a su esposa, desde una camioneta Ford Ranger blanca le arrojaron ladrillos, hacia la puerta del conductor, por lo que decidió perseguir a este vehículo para tomar la patente y por ello realizó esta maniobra imprudente, por la que reconoció su irresponsabilidad. Así mismo dijo que no se encontraba alcoholizado y que realizó un descargo en la empresa sobre la situación. El camión  quedó a resguardo de la empresa UNITAN y finalmente reconoció su mal accionar y reiteró que “la mala maniobra está”.

La empresa tomó el descargo y estaba a la espera de una resolución y hasta el momento no le dieron una respuesta sobre su situación. Fernández además dijo que trabaja hace 15 años en la empresa UNITAN.

A pesar de haber dialogado con el señor Fernández fuera del aire, también fue invitado a llamar al programa para su derecho a réplica y contar nuevamente lo sucedido, situación que no sucedió y en base a ello, Gustavo Olivello lo invitó a salir en vivo al aire pero no hubo respuestas

Así mismo Gustavo Olivello llamó a la reflexión al señor Fernández para que se involucre y pida disculpas públicamente por algo que reconoció su mal accionar, como también poder aclarar que no estaba borracho, como se viene difundiendo

Por otro lado Gustavo Olivello se refirió a lo que viene sucediendo con conductores en general “Hace menos de un mes choferes de micros de transporte de pasajeros estaban drogados con cocaína. Hace una semana o dos, el fin de semana vimos una cantidad de autos volcados…¿qué nos está pasando? Muchas cosas se dicen pero muy poco se hace”

En el año 2021, en la provincia del Chaco se registraron más de 170 siniestros viales, que ocasionaron 187 muertes. Así mismo, en Chaco 7 de cada 10 muertos viajaban en motocicleta. El reporte es de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el que muestra que la provincia lidera el ranking nacional con valores por encima de la media de las víctimas que se trasladaban en moto. La cifras dan que el 76% de los muertos se trasladaban en moto.

Por último Gustavo Olivello expresó que desde el programa se continúa con esta causa porque de haber ocurrido lo peor hoy todavía se estaría contado los muertos y habría una cantidad de familias destruidas “Creo que llegó el momento, pero de verdad, no solamente dese el discurso que todos los organismos comiencen  a trabajar en mejorar nuestra calidad de vida en lo que respecta al tránsito. Pertenecer o no a una clase social no debe ser una excusa para beneficiar ni perjudicar. No tenemos que ir a secuestrarle la moto al pobre y solamente cobrarle una multa al rico. Si el motivo por el cual no se abre el abanico de acción respecto al control vial es la falta de recursos, creo que trabajan interdisciplinariamente en lo que respecta a Resistencia el municipio y la policía y falta más hagan lo propio para que eso ocurra. Entonces hay que dividirse el radio de acción, diagramar un dispositivo preventivo, disuasivo y neutralizante en el caso de que sea necesario para comenzar a terminar con este flagelo, porque hoy el tránsito es uno de los problemas más importantes que tenemos en nuestra ciudad”

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios