Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

INTERÉS GENERAL

29 de diciembre de 2021

Ómicron en Argentina: un especialista identificó cuáles serán los "peores meses de contagios"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Luis Cámera, asesor presidencial de la pandemia, le puso fecha al brote de la variante Ómicron. Cuándo será.

Uno de los asesores presidenciales en la pandemia de coronavirus le puso fecha al máximo del brote de la variante Ómicron. Luis Cámera, ex presidente de la Sociedad Argentina de Medicina, aseguró que la variante Ómicron de coronavirus registrará los "peores picos de contagio" en febrero y marzo.

CÓMO SE PROPAGA LA VARIANTE ÓMICRON EN ARGENTINA

La variante Ómicron se encuentra presente en la provincia de Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires y recientemente se confirmó su llegada a Tucumán y a provincia de Buenos Aires.

El especialista dijo que el nivel de propagación del virus que se dio en las últimas semanas es debido a la nueva cepa Ómicron. También consideró que haber abandonado el uso del barbijo fue un error grave.

DE ÓMICRON A DELTA

Así lo explicó Cámera en declaraciones radiales: "Este virus sí desplaza al anterior, cosa que no ha pasado con las otras variantes. Los virus tienen un ciclo, cuando empiezan a decrecer aparece otra variante que venía un porcentaje chiquito, que lo reemplaza. Con este no, Ómicron desplaza al virus Delta".

CONTAGIOS MASIVOS POR ÓMICRON

Asimismo, el médico clínico afirmó que la nueva cepa contagiará a "muchísima gente", incluso vacunada, pero que no generará el colapso de terapias intensivas. 

"Sí van a estar repletos los centros de testeos, hisopados, consultas a guardias y a médicos, todo lo que llamamos sector de atención primaria, pero no van a colapsar las terapias", expresó.

A pesar de que la variante Ómicron registra una tasa de mortalidad menor al resto de las variantes, el asesor del Gobierno sostuvo que es necesario esperar más información sobre el impacto de la cepa en otros países. 

ÓMICRON EN TUCUMÁN

Una mujer de 30 años que regresó del exterior fue el primer caso confirmado de la variante Ómicron del coronavirus en Tucumán, tras haber presentado síntomas leves de la enfermedad.

La confirmación del contagio con esta nueva cepa fue hecha por la ministra de Salud provincial, Luis Medina Ruiz, quien remarcó que se realizó la identificación y aislamiento de todos los contactos estrechos de la paciente.

Se trata de una mujer de 30 años, con antecedente de viaje al exterior y que presentó presentó sintomatología leve compatible con Covid-19 y cuenta con el esquema completo de vacunación.

LA VARIANTE ÓMICRON TAMBIÉN LLEGÓ A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

"Tenemos casos de la variante Ómicron": así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Indicó que se detectaron casos de la cepa más contagiosa del Covid-19 al momento tanto en la ciudad de La Plata como en el conurbano sur.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios