Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

28 de diciembre de 2021

Caso Salma Bichara: “Mi hija me dice papá no quiero vivir más”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo manifestó esta mañana en una entrevista con Alerta Urbana el señor Gonzalo Bichara, padre de la joven Salma María Bichara de 18 años, quien habría sido abusada por al menos un joven en el predio del Chaco Rugby Club, durante una fiesta que fue organizada por el boliche Louder en navidad.

El señor Bichara relató brevemente que su hija (Salma) el día sábado que se celebraba la Navidad, la joven le envía un mensaje diciéndole “Papá viví una situación horrible, parece que me violaron…”. De forma automática el señor Gonzalo se comunica con la madre de Salma y esta le cuenta cómo llegó a la casa “Llegó junto a dos amigas, totalmente mal, perdida, en un estado tipo de estado alcohólico pero no era por el alcohol, no podía caminar ni nada”

Ante esto Gonzalo se dirigió a realizar la denuncia y le pidió a las amigas que fueron con ella que esperaran allí con Salma.

Salma y las amigas le relatan lo sucedido al señor Gonzalo y dijeron que se encontraban en una ronda de amigos en el predio. Una prima de Santiago Leguizamón (supuesto abusador que sería amigo de Salma), le pidió varias veces que la acompañara al baño, la había conocido esa noche. Por otro lado relata que Santiago fue a buscar a Salma de su domicilio, para llevarla a la fiesta “Santiago siempre quiso tener algo con mi hija y nunca le dio pelota, y ese día aceptó que la lleve a la fiesta”.

“Esta prima se hace muy amiga de mi hija y la sacaba constantemente de la ronda para ir al baño, etc. Tipo tres de la mañana esta chica le dice a Salma que la lleve al baño y Salma desaparece de la fiesta junto con esta chica de nombre Lucero. También desparece Santiago y Pablo. A la única persona a quien convidan un vaso en la ronda es a mi hija y el vaso le dio Pablo”… “Luego de una hora y media aproximadamente,  que no regresaban al lugar las amigas y otros amigos empiezan a buscarla por el predio y no la encontraban por ningún lugar y no aparecían ninguno de los cuatro ni vuelven al lugar con los demás chicos”.

Y siguió “Salma va al baño químico con Lucero y se encuentra con un amigo a quien le dice por favor sálvame, estoy muy mal, llevame a casa. Este chico la agarra la abraza delante a Lucero y le hace pasar al baño. Cuando sale Salma se queda con él y Lucero vuelve a donde estaban los amigos de Salma, y le preguntan dónde está Salma que se fue con vos y Lucero responde no sé yo a Salma la perdí. ¿Por qué la prima de este chico miente cuando sabe que se quedó con un amigo al que pidió ayuda y ella escuchó?

Por otro lado Santiago vuelve a aparecer en escena y le dice una de las amigas de Salma que la estaban buscando. La casa de Santiago queda a unos 100 metros del predio “Van a pedir ayuda a esta casa y la llevan upa a mi hija porque no podía estar parada, le dan agua, la limpian un poco y el padre de Santiago se ofrece a llevar a mi hija a la casa junto a las amigas y un amigo. A todo ello Santiago nunca va a ver a la chica y vuelve a la fiesta, negando toda realidad indicó Gonzalo.

Salma estaba mal y recupera el conocimiento pasado el mediodía. Gonzalo realizó la denuncia y la policía se acercó a la casa para tomar las declaraciones y comenzar con el proceso. “Mi hija en todo momento estando mal, moribunda lo único que decía era PABLO, amigo de Santiago y quien le da la bebida en el vaso”. “Con la policía en mi casa le pregunto a mi hija si sentía algo físicamente y me dijo si papá, siento haber tenido relaciones, que me hicieron algo porque me duele todo ahí abajo. Fue llevada en ambulancia al hospital Perrando junto a policías. Le hicieron análisis pero como nada, y pidieron que llamen al doctor de medicina legal. Este la revisa y determinan que si había abuso y tenía los labios de la vagina lastimados. Si fuiste abusada es todo lo que le dijo el médico”.

Luego indicó que las muestras que solicitó para ver si Salma tenía alguna sustancia ilícita en el cuerpo (droga), desde el hospital le respondieron que eso debía pedir la Fiscalía. “Los análisis que eran de sangre, glóbulos rojos, hematocritos etc, se los entregaron a mi mujer el domingo en mi casa. No era que tiene que actuar la Fiscalía. La justicia va por un lado y la policía por otro. La policía actuó rápidamente, la Justicia va lenta, porque no hay pruebas, qué más pruebas quieren tienen el examen del médico, la denuncia del padre, la declaración de los amigos”

Así mismo expresó que Salma manifestó que se ausenta del grupo con la prima de Santiago, Lucero “Para mí lo que hace la prima es que no la lleva al baño sino a entregar a Santiago y/u otros. Esto sucede dentro del predio. Cuando mi hija le pide ayuda al su amigo en el baño ella venía del fondo no de la fiesta. En ese vaso había droga”

Por otro lado indicó que el chico a quien acusa tendría 20 años, y Salma lo reconoce como Santiago Leguizamón “Todos prestaron declaración en la comisaría e indicaron lo que mi hija denunció públicamente” En la causa interviene la Fiscalía de Investigación Penal Nro. 2.

Por último dijo “Tenía una hija que me decía, papá yo quiero ser bailarina, actriz y sabe que me dijo ayer, papá no quiero vivir más. No recibe asistencia psicológica, si llamadas de distintos organismo pero nada más todo es un verso. Ellos están libres y no hacen nada”

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios