Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.9º

JUDICIALES

28 de diciembre de 2021

Caso Mariana Soledad Sotelo- El femicida se abstuvo de declarar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo confirmó en Alerta Urbana el Fiscal especial en Violencia de Género Nro.4 Dr. Jorge Omar Cáceres Olivera

El Fiscal que entiende en la causa informó que este lunes, el señor Maximiliano Quiroz, único imputado por el femicidio de Mariana Soledad Sotelo fue trasladado hacia la sede del equipo Fiscal Nro. 11 para su declaración en audiencia como imputado, situación que optó por abstenerse.

En principio la carátula por el Femicidio de Soledad que recae sobre Quiroz es Homicidio cuádruple agravado (homicidio agravado por haberse cometido contra su pareja, con alevosía y ensañamiento y haberse perpetrado en contexto de violencia de género). La pena máxima que prevé este tipo de delitos es prisión perpetua, aseguró el Dr. Cáceres Olivera.

Desde la audiencia concretada este lunes, el Fiscal tiene 10 días hábiles para resolver la situación procesal de Quiroz para determinar si se dictamina prisión preventiva o algún tipo de libertad provisoria. Sin embargo con los elementos probatorios que se tienen a disposición, una vez incorporado en los informes, se estaría en condición para dictar el auto de prisión preventiva, señaló.

Por otro lado detalló que los estudios de sustancias ilícitas estarán la próxima semana para determinar si existió algún tipo de consumo de drogas en Maximiliano y Soledad. En el caso de que se constate que Quiroz haya consumido algún tipo de estupefacientes, al haberse cometido un delito en contexto de violencia de género la ley no aplica ningún atenuante y en principio tampoco existiría la posibilidad de que se lo declare inimputable.

Según las testimoniales recabadas, el domicilio estaba cerrado con llave y trabas, lo que fue constatado porque no existieron puertas forzadas, por lo que se presume no existe la participación de una tercera persona.

A partir de las pericias realizadas Soledad habría fallecido entre las últimas horas del domingo 19 de diciembre y primeras horas del lunes 20. Los elementos secuestrados fueron un cuchillo y una trincheta que habrían sido utilizadas para perpetrar el crimen contra Soledad.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios