Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

24 de diciembre de 2021

Caso de transfobia contra persona no binaria a la que no dejaron entrar a un cine en Bogotá

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Notablemente afectado, la persona identificada como Yeyito relató: “El man se me ríe desde lejos, me hace señas de que siga llorando, algo a lo que mi novia responde yéndose a decirle que es un transfóbico”

El hecho que ha generado rechazo en redes sociales, se dio a conocer este miércoles cuando Yeyito, de 30 años, quien se considera una persona no binaria, denunció que en las salas de cine de Cine Colombia, del centro comercial Gran Estación, en Bogotá, le negaron el ingreso.

De acuerdo con la denuncia, Yeyito quien va caminando por lo que parece ser el parqueadero del centro comercial relata a través de un live que un empleado de dicho lugar le impidió ir a ver una película a él y su familia por cuenta de su transfobia.

“Es muy triste para mí tener que vivir estos episodios de transfobia, homofobia y demás, porque es súper frustrante tener que encontrarte con personas que son más jóvenes que tú y que tienen ese tipo de comportamientos”, manifestó notablemente afectado por la situación.

Agregó que la persona que le negó el acceso al lugar, lo hizo por transfobia, pues “luego que dice no puedo entrar, ya después no deja entrar a mi hermano. Mi mamá ya había entrado, el esposo de ella, la novia de mi hermano y mi novia. Ellas salen a preguntar qué pasó y luego ya no las vuelven a dejar entrar. Sufrimos la violación a los derechos de una persona no binaria”, detalló la víctima de rechazo.

Asimismo, indicó que luego de la negativa para su ingreso y al momento en que se dirigió a interponer la queja con la gerente del lugar, fue víctima de burlas por parte del empleado del lugar, que se llama Sebastián.

“El man se me ríe desde lejos, me hace señas de que siga llorando, algo a lo que mi novia responde yéndose a decirle que es un transfóbico”, relata en la denuncia pública.

Además de expresar el caso, Yeyito aseguró que cumplía con todas las exigencias sanitarias que requiere Cine Colombia para permitir el ingreso, por lo que consideró que no hubo un motivo de fondo para negarle el ingreso.

“Es importante que la gente sepa que no es que las personas estemos faltando a las normas o a lo que se rigen, sino que es en serio, tengo mi esquema de vacunación completo y porque soy una persona no binaria la agresión siempre se encuentra en todas partes”, sostuvo en su denuncia.

Ante el escándalo que produjo la denuncia de Yeyito, horas después por medio de un comunicado, Cine Colombia se manifestó señalando que “el ingreso a las salas de Cine Colombia es para toda persona que desee disfrutar una película. Sin embargo, por disposición del Gobierno Nacional, toda persona mayor de 18 años deberá presentar su carné de vacunación con esquema completo”.

Además, la compañía agregó que “nos comunicaremos con la persona involucrada para reiterarle que Cine Colombia permite el ingreso de toda persona, siempre y cuando cumpla con los requisitos del Gobierno Nacional”.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios