Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25º

INTERNACIONALES

23 de diciembre de 2021

Eslovenia: se vacunó 7 veces contra el Covid para vender pasaportes sanitarios truchos

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Cuatro personas le pagaron para que recibiera dosis en su nombre, aprovechando su estado de vulnerabilidad social.

Un hombre fue detenido en Eslovenia por haber recibido siete dosis de vacunas contra la covid-19, cinco de ellas previo pago por personas que querían así conseguir el certificado que rige en la Unión Europea, pero sin tener ninguna dosis aplicada

"La persona en cuestión recibió pequeñas cantidades de dinero de cuatro sospechosos, que se aprovecharon de su difícil situación social y lo impulsaron a cometer este delito, sin que les importara su salud", comunicó un portavoz policial, según el diario Dnevnik.

Además del detenido, hay otras cuatro personas que fueron denunciadas por realizar los pagos para que se vacunaran en su nombre. La falsificación de documentos en Eslovenia puede conllevar penas de hasta tres años de cárcel.

La persona en cuestión fue detenida cuando intentaba vacunarse por octava vez, con documentos de otra persona. Las anteriores siete vacunas las recibió  en diversos centros médicos del país, dos veces con documentación propia, y cinco veces con la de otros.

Por su parte, las autoridades médicas no informaron por ahora de las posibles consecuencias para la salud de una múltiple inoculación.

En septiembre se conoció que personas en grave situación social en Eslovenia se vacunaban con documentación de otras personas a cambio de dinero, pero estos rumores no habían sido confirmados hasta esta detención.

El diario Delo publicó en septiembre rumores sobre un adicto a la heroína que supuestamente se había vacunado 23 veces para otros.

El pago a personas para que se vacunen con otra documentación es una trampa más de los movimientos antivacunas que golpean a todo el mundo, pero que tienen una fuerte organización en varios países de Europa.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios