Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

POLICIALES

21 de diciembre de 2021

Origen del Universo: un nuevo estudio confirmaría la predicción de Stephen Hawking sobre los agujeros negros

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Un equipo de investigadores propuso un modelo alternativo sobre la materia oscura.

¿Cuál es el origen del universo? Esta es una cuestión que, desde siempre, ha obsesionado a los científicos. Si bien hay una teoría que se impone sobre otras, también hay varias hipótesis alternativas -tan originales como provocadoras- que están siendo consideradas.

Un nuevo modelo

Ahora, un grupo de astrofísicos propuso un modelo alternativo sobre el origen del universo. Con él, intentan confirmar la teoría propuesta por los físicos Stephen Hawking y Bernard Carr en 1970.

Expertos de las universidades de Miami y Yale, en Estados Unidos, y de la Agencia Espacial Europea (ESA) sugieren que los agujeros negros, desde los que tienen el tamaño la cabeza de un alfiler hasta los que cubren miles de millones de kilómetros, se crearon instantáneamente después del Big Bang y representan toda la materia oscura.

Si se demuestra que esto es cierto gracias a los datos que recopilará el telescopio espacial James Webb, el descubrimiento puede transformar la comprensión científica de los orígenes y la naturaleza de dos misterios cósmicos: la materia oscura y los agujeros negros.

"Nuestro estudio predice cómo se vería el universo primitivo si, en lugar de partículas desconocidas, la materia oscura estuviera hecha de agujeros negros formados durante el Big Bang, como sugirió Stephen Hawking en la década de 1970", explicó Nico Cappelluti, profesor de la Universidad de Miami. 

Este nuevo estudio, que será publicado en The Astrophysical Journal, sugiere que si todos los agujeros negros se crearon instantáneamente después del Big Bang, "podrían haber comenzado a fusionarse, formando cada vez más agujeros negros masivos con el tiempo".

Y suman: "Las estrellas se formarían alrededor de estos grupos de materia oscura creando sistemas solares y galaxias durante miles de millones de años", destacó el sitio RT.

Un misterio de la ciencia

Los agujeros negros de diferentes tamaños continúan representando un misterio para la ciencia. Es que por el momento no hay una explicación sobre cómo "los agujeros negros supermasivos pudieron haber crecido tanto en el relativamente poco tiempo disponible desde que existió el universo", afirmó Günther Hasinger, de la ESA.

"Dados los mecanismos que observamos hoy en el universo moderno, no habrían tenido tiempo suficiente para formarse. Esto también resolvería el antiguo misterio de por qué la masa de una galaxia es siempre proporcional a la masa del agujero negro supermasivo en su centro", aportó Cappelluti.

Por su parte, Priyamvada Natarajan, profesora de astronomía y física de la Universidad de Yale, comparó los agujeros negros primordiales, en el caso de estos existieran, con "semillas" que darían el origen a los agujeros negros supermasivos, incluso a los que se ubican en el centro de nuestra galaxia.

Además, los investigadores revelaron que el estudio de los agujeros negros primordiales podría ayudar encontrar las razones del misterioso exceso de radiación infrarroja en el universo, ya que creen que estos son la fuente de esta forma de radiación, destacó RT.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios