Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERIOR PROVINCIAL

20 de diciembre de 2021

Villa Berthet- Muerte de Rocío Encinas: está caratulado como Muerte Accidental

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

"La causa estaba caratulada como violación seguida de muerte y a Muerte Accidental", según lo indicó en comunicación con Alerta Urbana, el fiscal de Investigación Penal Nro. 3 de Villa Ángela interviniente Dr. Sergio Ríos, quien explicó que la investigación todavía no concluyó y en fecha de ayer se trabajó durante todo el día para esclarecer el hecho.

El Fiscal señaló que en el lugar indicado por el joven Leonardo, se constituyeron una forense, la secretaria, dos peritos y toda la gama de la policía Investigaciones, Jefatura, bomberos y Rural por la gravedad del hecho denunciado porque no se sabía la suerte que había corrido la joven que ahora se sabe, fue fatal.

Luego de constatar con el testimonio de Leandro Leonel Solís, que había ido junto a Rocío, se verificó que este es un lugar peligroso. Este reservorio de agua, de unos 150 metros de largo, fue hecho por una retroexcavadora y tiene siete metros de fondo y es muy irregular, explicaba el Fiscal.

Así mismo contó el cuerpo no aparecía hasta que flotó y señaló que se contaba con poco tiempo para realizar las pruebas por el proceso de descomposición y el día caluroso, que podría contaminar las pruebas que tuviese. El cuerpo fue rescatado de la represa y un perito en Villa Berthet examinó la escena y otro forense actuó en el examen preliminar para orientar la investigación.

Además el Dr. Ríos aclaró que no existen denuncias de violencia anterior entre ambas partes y que según el informe preliminar la hipótesis más firme que se tiene, de acuerdo a la versión de Leandro Solís, es que la joven murió por asfixia por sumersión.

Leandro en su declaración, manifestó que la joven estaba muy alcoholizada (dato que se tiene comprobado) y que luego de la fiesta fueron en una moto al lugar y en un momento Rocío le habría dicho para meterse a lo que él le habría respondido que no, porque no sabe nadar “Es un chico que tiene un cierto retraso mental aparte. Él le dijo que no y que le dio la mano. La chica bajó en una zona del reservorio de agua, donde hay distintos barrancos o montículos de tierra, y allí habría bajado la chica” comentó.

Con este relato la pericia se enfocó en el lugar indicado por Solís, porque no se tenían otros rastros. Fue allí que desde arriba, el perito advirtió lo que parecía una pisada o un rastro de apoyo de algún objeto. Se sacaron fotografías y de estas el perito logró reconocer que se trataba de una pisada de un pie descalzo “De averiguaciones constatamos que ella había dejado sus zapatos en la plaza”.

La autopsia categórica que advino de un adelanto verbal indica que Rocío no tiene signos de violencia como tampoco los posee la persona detenida. “La muerte fue por asfixia por sumersión, no hay ninguna otra posibilidad científica”. “La primera imputación de la causa estaba caratulada como violación seguida de muertes, porque no cerraban determinados aspectos, pero esto era al inicio de la investigación. Ahora la causa está caratulada como muerte accidental” rectificó.

La joven fallecida no tendría un vínculo amoroso con el joven detenido, más bien, se habrían conocido esa noche. Se realizaron exámenes y no presenta signos de haber mantenido relaciones sexuales y sus vestimentas se encontraban perfecto estado. “Se presume que no sabía nadar. No obstante aunque la persona supiera ese lugar es difícil”

Además el Fiscal recordó que luego de que el joven Solís, ve que Rocío se pierde en el agua fue a avisarle a los tíos de esta, quienes avisaron a la policía. El chico les dijo a los familiares que “se asustó”. “Por qué no dio aviso a la policía primero, porque cada persona reacciona diferente. Se realizaron las pericias sobre las vestimentas de Solís y no presentaba barro, ni signos de haberse lavado. Cotejamos con cámaras también, solo puede faltar un testigo que no conocemos y puede surgir un dato y dejar libre a Solís puede obstaculizar la causa" señaló.

“El chico dio su versión de lo sucedido lo dio en la comisaría pero ahí no me indicaban el lugar donde cayó, la chica podía estar enredada. Por eso lo trajimos al chico para que nos indicara en el lugar exacto”

Por último el Fiscal reiteró que hasta el momento la muerte de Rocío fue accidental

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios