Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.6º

POLICIALES

18 de diciembre de 2021

Impactante ataque mafioso a un abogado penalista en Entre Ríos: antes de morir identificó a su agresor

Le dispararon en las piernas en Concepción del Uruguay y falleció tras sufrir complicaciones cardíacas. Antes de morir dio el nombre de uno de los atacantes, que está prófugo.

Un abogado penalista de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, fue atacado en la puerta de su estudio por dos hombres que le dispararon en las piernas y murió horas más tarde tras sufrir complicaciones cardíacas.

La víctima es José Pedro Peluffo, de 63 años, que hablaba con una pareja en la intersección de las calles Malvar y Pintos y Rivadavia, en el barrio La Concepción, cuando dos hombres se acercaron corriendo y comenzaron a dispararle.

Fueron al menos tres impactos de bala los que sufrió Peluffo antes de caer al piso. El hecho, ocurrido el martes por la noche en esa localidad entrerriana, fue captado por una cámara de seguridad y en la secuencia se observa cómo uno de los atacantes vuelve con intenciones de disparar una vez más pero el arma se le traba.

Fuentes policiales confirmaron a Clarín que ya hay un imputado y está prófugo. Se trata de una persona que fue nombrada por el propio Peluffo mientras estaba internado.

La principal hipótesis de los investigadores es que los atacantes no tenían intenciones de matar a Peluffo, que buscaban amedrentarlo.

"Lo plasma el video, era un venganza por no haber cumplido. Los autores eran conocidos de él porque de hecho dio el nombre de uno de ellos y por eso se logró secuestrar el automóvil", precisaron las fuentes.

Poco después del ataque Peluffo fue trasladado al Hospital Urquiza, donde murió horas más tarde por complicaciones cardíacas, tras las cirugías a las que fue sometido.

Según precisaron medios locales, no fue el primer ataque mafioso contra el abogado, a quien en 2019 le balearon el frente de su estudio.

La causa está a cargo de la fiscal Gabriela Seró, quien ordenó distintos allanamientos en las últimas horas.

Fuentes de la investigación señalaron al medio entrerriano 03442 Noticias que en el ataque participaron cuatro hombres que circulaban en un auto. Tres de ellos se bajaron para dispararle a Peluffo pero solo dos fueron tomados por la cámara de seguridad.

En el lugar del ataque la policía encontró vainas servidas de las pistolas usadas, que serían de calibres 9 mm y 11,25 (45).

Peluffo era un abogado muy conocido en el ámbito policial. Fue funcionario hace varios años y dado de baja de la fuerza, y luego decidió estudiar abogacía.

Autoridades del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER) se reunieron con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y después lo hicieron con el jefe de Policía. 

"Estamos ante un delito grave, porque se atacó a una persona, pero también el ejercicio de la profesión y sus incumbencias. El ejercicio de la defensa, la asistencia y el asesoramiento a la ciudadanía en defensa de sus derechos posee rango constitucional y está protegido por Tratados internacionales sobre Derechos Humanos", dijo el presidente del CAER, Alejandro Canavesio.

Y agregó: "Le exigimos al Ministerio Público Fiscal el máximo esfuerzo para esclarecer los hechos y a las autoridades en su conjunto, que velen por la seguridad de la abogacía entrerriana que ejerce con coraje la profesión elegida".

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios