Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

INTERIOR

17 de diciembre de 2021

77° aniversario de Santa Sylvina: se entregó viviendas y se anunció la adjudicación de la obra del acueducto para la localidad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y vivienda, y la intendenta Susana Maggio, el Gobernador encabezó la entrega de 15 unidades habitacionales y la inauguración de las obras complementarias del Grupo 4B. El acueducto Santa Sylvina-Chorotis estará financiado por el Programa Federal de Saneamiento y se prevé una inversión total de $439.253.341.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la intendenta de Santa Sylvina, Susana Maggio inauguró y entregó este viernes por la tarde 15 viviendas para vecinos y vecinas de la localidad, ejecutadas a través del programa federal Techo Digno, representando una inversión total de $47.471.527 “El derecho a la vivienda es un acto de dignidad Humana”, aseguró el mandatario, quien también estuvo acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Diego Arévalo.

 

 En el marco de los festejos por el 77 aniversario de la localidad que se conmemora este sábado 18 de diciembre, el mandatario remarcó que se trata de “una entrega muy especial que marca el progreso de una comunidad”. También ratificó la construcción del acueducto Santa Sylvina – Chorotis, mejoras para el Instituto Terciario, se comprometió a garantizar la construcción de 16 viviendas adicionales y de 48 cuadras de pavimento urbano.

 

 Al respecto de la entrega de viviendas a 15 familias, Capitanich recordó que se garantizó la finalización de las obras de vivienda y además se trató de “un sistema de entrega a partir de un sorteo transparente que permite que muchas familias que antes no podían acceder a un techo digno, ahora lo puedan hacer”. Del monto total de inversión, unos $17.939.044 son con aportes de Nación y $29.884.574 con aportes provinciales.

 

Se trata de 14 viviendas estándar, con una superficie de 54.50 metros cuadrados cada una, y una vivienda para personas con discapacidad con una superficie total de 60.59 metros cuadrados. Cuentan con 2 habitaciones, cocina-comedor y baño instalado, con cerámicos de primera calidad, y todos los accesorios correspondientes.

 

 Incluyen aberturas: puertas, ventanas y celosías de aluminio, puertas placas de madera en el interior y cuentan con instalación sanitaria con sistema estático, cámara de inspección, cámara séptica y pozo absorbente. Además, cuentan con instalación de agua: provisión y distribución de agua fría y agua caliente, con tanque de reserva y tanque de bombeo de 500 litros, y electrobomba.

 

Capitanich inauguró además las obras de redes de infraestructura complementarias al complejo de viviendas, que comprenden el abastecimiento de la totalidad de los servicios de red de energía eléctrica de baja tensión y alumbrado público; red vehicular (apertura y perfilado de calles); red pluvial (cuneteo y alcantarillado); red peatonal y cisterna convencional domiciliaria de agua

 

El mandatario también reparó en que se trata de un complejo habitacional “muy interesante” ya que cuenta con conectividad vial, toda la infraestructura educativa (jardín de infantes, escuela y próximamente el Instituto Terciario con múltiples carreras) y con esta entrega “se genera todo un espacio para que su calidad de vida aumente mejore sustancialmente”.

 

 Maggio: “Estas viviendas vienen a fortalecer este terreno y embellecerlo”

 

 Por su parte, la Intendenda de Santa Sylvina recordó que el predio sobre el cual se erigen las unidades habitacionales era un terreno baldío sobre el cual se proyectó y planificó incluyendo el campo educativo (primaria, secundaria, jardín de infantes y próximamente el terciario anunciado por el gobernador.

 

 “Estas viviendas vienen a fortalecer este terreno y embellecerlo desde un lugar muy humano como el techo propio, la casa soñada para muchos que aún no lo tienen”, celebró. Asimismo, la Jefa comunal recordó que “estamos esforzándonos y trabajando muy bien con el presidente del IPDUV y todo su equipo”.

 

En esa línea, Maggio confirmó: “Ya hemos presentado ya la cesión de terrenos para 16 viviendas proyectadas, que salen a licitación próximamente y estamos armando el proyecto para 40 viviendas más, dando un total de 56 urbanas y 10 rurales, y todo está en buenas vías”.

 

 

Acueducto Santa Sylvina – Chorotis

 

En la ocasión, el mandatario también destacó la inminente ejecución de la obra del Acueducto Santa Sylvina – Chorotis, cuya licitación contó con 5 empresas oferentes, y que se prevé representará un presupuesto oficial de $439.253.341,77, financiados por ENOHSA en el marco del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA).

 

La obra permitirá universalizar el servicio de agua potable y los trabajos contemplan además las redes domiciliarias de agua potable, con un plazo de ejecución de 12 meses a 18 meses, generando más de 1.500 empleos.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios