Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

16 de diciembre de 2021

Del Potro palpita el regreso: “Sería especial volver en Buenos Aires”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Juan Martín sigue entrenando a full y se ve con la raqueta en cancha. Apunta al Argentina Open, que arranca el 7/2.

Son dos años de idas y vueltas, con dudas, pero nunca colgando la raqueta. Juan Martín Del Potro no juega desde junio del 2019, cuando en Queen's dijo basta y volvió a someterse a una cirugía, ahora de rodilla derecha. Pasó el tiempo, hubo momentos complicados, se rumoreó un posible retiro, pero la Torre sigue firme y palpita el (gran) regreso: "Sería especial volver en Buenos Aires", dijo.

"Sigo entrenando con todo, tengo días mejores que otros pero siempre con la esperanza de regresar a la cancha a principios del año que viene. Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río", escribió Delpo en sus redes junto a una foto con raqueta en mano y en una cancha de polvo de ladrillo, donde viene peloteando hace un tiempo.

El Argentina Open, un ATP 250, se jugará desde el 7 de febrero, en lo que ya será la sexta semana del circuito mundial de tenis. Será la vigésimo segunda edición de este torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tenis y los organizadores comunicaron la creación de una pre-venta exclusiva de entradas en la que se venderán con un descuento del 25%.

"Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando como evoluciono. Saludos a todos!!!", cerró Del Potro en la publicación que no tardó en sumar likes, comentarios y mucha ilusión de volver a verlo en una cancha, con el martillo y esos golpes que tanto se entrañan.

El deseo del tandilense es llegar a principios de febrero y ser parte del certamen porteño. La opción B es estar en el torneo de Río de Janeiro, que comienza una semana después, el 14 de febrero y es un ATP 500.

El día a día de Del Potro

Delpo se operó en marzo de este año y lo describió así: "La definitiva". Dos palabras y un deseo claro, que sea la última (ya tenía cuatro cirugías de muñeca: tres izquierda y una derecha). En su primera fractura de rótula decidió encarar la recuperación sin pasar por el quirófano y logró recuperarse, más allá de un freno que tuvo en Delray Beach (desplazamiento). Pero la segunda lesión en la zona lo obligó a operarse y lo hizo en Chicago.

Van más de ocho meses de rehabilitación pura y sin freno. Juan Martín arrancó a moverse todavía con férula y hasta peloteó en junio con esa protección en la pierna derecha. La raqueta, lejos de colgarse. "Es frustrante y doloroso no lograr los objetivos, pero me dolería mucho más no intentarlo, por eso estoy acá una vez más", dijo el tenista de 33 años.

Fue aumentando intensidad de entrenamientos y hasta fue un invitado especial al US Open, donde compartió un momento especial con John McEnroe. Ahí, desde New York, dejó una frase que ilusionó: “No sé si me conviene volver en un torneo a cinco sets. Hay alternativas. Y en Argentina nunca jugué si no era por Copa Davis. Y allí hay un torneo a principios de año”. 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios