Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

15 de diciembre de 2021

Suspenden a cinco maestros, tras la muerte de una nena de 12 años en el lago Gutiérrez

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación de Río Negro. En el lugar de la tragedia también había padres y madres.

A cinco días de la tragedia en el lago Gutiérrez, donde una nena de 12 años murió ahogada durante un viaje de egresados, el Ministerio de Educación de Río Negro suspendió de manera provisoria a cinco maestros, mientras dure la investigación para determinar responsabilidades.

Los docentes formaban parte del grupo que fue a pasar el día al camping Los Baqueanos en el que murió la nena. 

"Si bien la justicia lleva adelante los distintos procedimientos, el Ministerio cuenta con un reglamento interno a cargo de la junta de disciplina de docentes para deslindar las responsabilidades del ámbito educativo", aclaró Adrián Carrizo, secretario de Educación provincial.

En declaraciones al diario Río Negro, el funcionario provincial explicó que la "suspensión transitoria" es para los cinco docentes que participaron de la salida; aunque aclaró que cuando se produjo la tragedia "había más adultos (padres y madres) en el lugar que estaban de acompañantes". Pero los deslindó de responsabilidades porque "no pertenecen al ámbito educativo".

Carrizo explicó que los sumarios abiertos a los docentes son "netamente investigativos" y que "no tienen caracter punitivo ni de acusación".

​La tragedia en el sector del camping Los Baqueanos, - en el lago Gutiérrez - tuvo lugar el viernes pasado cuando una nena de 12 años se ahogó mientras se encontraba junto a sus compañeros de la Escuela primaria 273 en pleno festejo del cierre del año escolar.

Horas más tarde se informó que la niña había sido atendida por médicos del Hospital Zonal y también por efectivos policiales del puesto de Villa Mascardi; quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora, pero no pudieron salvarle la vida.

 

La investigación

Desde el mismo viernes de la tragedia comenzó la etapa investigativa y se realizaron pericias para determinar la profundidad del lago.

La causa quedó caratulada como "homicidio culposo", y fueron citadas las diez personas responsables que estaban con el grupo de más de 80 chicos de sexto y séptimo grado.

La ronda de indagatorias arrancó el pasado lunes con las testimoniales de los "mayores responsables".

Y, desde este martes, los menores (compañeros de la nena) que resultaron testigos se les toma declaración en Cámara Gesell. 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios