Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONAL

15 de diciembre de 2021

Dos explosiones y tres muertos en un "ataque terrorista" en un aeropuerto de Colombia

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Dos personas que portaban explosivos intentaron saltar la cerca perimetral del aeropuerto Camilo Daza, uno logró hacerlo, pero murió al activarse el explosivo que llevaba consigo y el otro huyó y dejó una valija en el lugar que contenía otra bomba, que estalló y mató a dos policías.

Dos fuertes explosiones intencionales calificadas de "ataque terrorista" por el presidente de Colombia, Iván Duque, dejaron este martes dos policías y un atacante muertos en el aeropuerto internacional de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informaron autoridades.

El jefe de la policía metropolitana de Cúcuta, el coronel Giovanni Madarriaga, dijo a periodistas que dos personas que portaban explosivos intentaron saltar la cerca perimetral del aeropuerto Camilo Daza,y que uno logró hacerlo, pero murió al activarse el explosivo que llevaba consigo, dijo.

El otro huyó y dejó una valija en el lugar que contenía otra bomba, que estalló y mató a dos policías antiexplosivos que rastreaban la zona, agregó Madarriaga, informó la agencia de noticias AFP.

En su primera reacción, Duque calificó como un "ataque terrorista" las explosiones.

"Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta", escribió en Twitter.

"Vamos a seguirlos golpeando, quebrando todas esas estructuras del narcotráfico y del terrorismo en nuestro país", advirtió más tarde en declaraciones a periodistas en el municipio Carmen de Viboral, en el departamento Antioquia.

Hasta esta tarde el gobierno no había atribuido la autoría del hecho, pero en la zona actúan disidencias de la disolución de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sectores del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos que se lucran con el narcotráfico.

"Estas organizaciones muchas veces planean, financian y desarrollan sus ataques en territorio venezolano y luego buscan perpetrarlos en territorio colombiano, lamentablemente", arriesgó el ministro de Defensa, Diego Molano, al telenoticiero Caracol.

"Rechazamos y condenamos este acto terrorista que tiene como siempre propósitos de desestabilización; con el Ministerio de Defensa, la cúpula militar, el Ejército y la Policía coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado", amplió.

En Cúcuta hubo varios atentados este año, entre los que se destacó uno contra el jefe del Estado y su comitiva, a fines de junio, cuando sobrevolaban la zona en helicóptero.

 

Cúcuta es la capital de Norte de Santander, departamento que cuenta con la mayor cantidad de cultivos de coca en el país, primer productor mundial de cocaína.

El Camilo Daza tiene la particularidad que sus pistas están rodeadas de barrios, lo que habría facilitado el ingreso de los atacantes.

La estatal Aeronáutica Civil informó que los vuelos en Cúcuta fueron suspendidos.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios