Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUDICIALES

14 de diciembre de 2021

Resistencia: denuncian por acoso laboral y sexual al Subsecretario de Transporte Municipal

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Una mujer que trabaja en el área de transporte, presentó una demanda judicial por acoso laboral y sexual al actual subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Resistencia, señor Luis Cabrera.

En la misma, la señora K.E.A,  junto a otras compañeras, que desempeñan sus tareas en la Subsecretaría de Transporte Municipal, declararon que son acosadas por el mencionado funcionario.

Citado textualmente:

“HACE UN TIEMPO CONSIDERABLE ALGUNAS COMPANERAS DE MI OICINA Y (YO), QUIENES NOS DESEMPENAMOS EN EL AREA DE TRANSPORTE VENIMOS SIENDO ACOSADAS SEXUAL Y LABORALMENTE POR EL ACTUAL  SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE DE LA MUNCIPALIDAD DE RESISTENCIA LUIS CABRERA.

ESTAS CONDUCTAS DE LUIS CABRERA, SE REMONTAN A LA FECHA A DICIEMBRE DEL ANO PASADO  APROXIMADAMENTE, DONDE PEDI MI PASE AL AREA DE TRANSPORTE Y CARGA DE DICHO SUBSECRETARIO, ES EN ESE MOMENTO, LUEGO DE QUE ME ASIGNAN AL AREA, QUE EMPIEZO A RECIBIR TODO TIPO DE INSINUACIONES E INTENTOS DE ACERCAMIENTO POR MENSAJES, DICIENDOME: “QUE LINDA QUE ESTAS”; “QUE LINDA TU FOTO DE PERFIL”;  “CUANDO VAMOS A HACER ALGO”.-

TODAS ESTAS INSINUACIONES, A LAS CUALES NO ACCEDI, ME TRAJERON  APAREJADOS INNUMERABLES PROBLEMAS LABORALES Y ECONÓMICOS, SE ME  QUITARON LAS HORAS EXTRAS (QUE GRACIAS A ESE EXTRA UN EMPLEADO MUNICIPAL PUEDE TENER UNA VIDA DIGNA, YA QUE  EL BÁSICO, ES MUY POCO DINERO), SE ME QUITO LA BONIFICACIÓN POR RIESGO ÓPTICO, ETC.

TRATE DE DIALOGAR CON ELSUBSECRETARIO, SOLICITÁNDO QUE SE ME RESTITUYA MIS DERECHO A HORAS EXTRAS, A LO QUE ME DIJO, QUE EN ESTE MOMENTO LA ECONOMÍA MUNICIPAL NO PERMITE OTORGAR TAL BENEFICIO, SIENDO QUE EL RESTO DE MIS COMPAÑEROS SI ACCEDEN A LOS MISMOS”

El Dr. Francisco Belle, patrocinante de la denunciante,  solicitó que en el plazo de 48 hs, se ordene la separación preventiva del cargo y se habrá una investigación sumaria del señor Luis Cabrera, actual subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Resistencia, atento a los fundamentos de hecho y de derecho expuestos.

Así mismo el abogado indicó en Alerta Urbana que no tiene conocimiento de que su defendida tenga algún sumario administrativo en el trabajo. Además aclaró que el acoso sexual no está tipificado en el código Penal como delito pero si es poco ético “Es una conducta que limita entre el acoso sexual y laboral. Cuando ella no accede a esto empieza una serie de persecución con caída de horas extras… conductas que no sucedían antes de esto y que acarrea no solo problemas económicos sino también anímicas. Tenemos las pruebas, denuncias y mensajes de texto”

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios