Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

14 de diciembre de 2021

Boca Juniors y Barcelona se enfrentarán por la Maradona Cup en Arabia Saudita

El equipo de Sebastián Battaglia y el de Xavi Hernández jugarán en un trofeo homenaje al histórico número 10 que vistió ambas camisetas. Transmite TNT Sports y Barca TV

Desde las 14 (hora argentina) y 18 (hora en España), Boca Juniors y el Barcelona serán los protagonistas de la Maradona Cup, un trofeo que servirá para homenajear al astro argentino que vistió la camiseta de ambos equipos en su gloriosa trayectoria en el fútbol mundial. El partido se podrá seguir por TNT Sports en Argentina y a través de la aplicación Barca TV.

El pasado 25 de octubre, justo un mes antes del primer aniversario de la muerte de Diego Maradona, el club catalán hizo oficial el encuentro amistoso que disputará con el Xeneize en el estadio Mrsool Park de Riad, Arabia Saudita, y que tendrá un aforo de unas 25 mil personas.

De cara al duelo en territorio saudita, ambos equipos llegan en diferentes momentos de la temporada. En el caso del conjunto que dirige Sebastián Battaglia, viene de consagrarse campeón de la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba, lo que le dio el pasaje directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Es más, en el último partido por el torneo de la Liga Profesional, Boca logró un triunfo histórico: goleó 8-1 a Central Córdoba en la Bombonera y festejó el Día del Hincha xeneize con su público.

A la espera de la confirmación si el hoy DT y ex jugador con más título en la historia de la institución continuará en su cargo la próxima temporada, se espera que el equipo que salga a la cancha sea muy similar al que disputó la definición ante los cordobeses en Santiago del Estero. De esta manera, el Xeneize jugaría con Agustín Rossi en el arco. En la defensa podría estar una de las modificaciones: el juvenil Eros Mancuso -jugó el último sábado- sería el lateral derecho en lugar del peruano Luis Advíncula y acompañaría a Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra

Ya en la zona del mediocampo, Jorman Campuzano estaría desde el arranque con Agustín Almendra y Edwin Cardona. El que podría salir del once inicial sería Juan Ramírez, que le dejaría su lugar a Cristian Medina porque tiene una molestia en su rodilla izquierda. En el ataque, la dupla estaría conformada por Sebastián Villa y el goleador de la era Battaglia, Luis Vázquez.

“Va a ser un duelo muy difícil por el rival. Vamos a dejar todo. Esta maravillosa organización y recepción significa mucho para nosotros. Estamos muy agradecidos”, dijo el DT xeneize en la conferencia de prensa previa al partido.

Por su parte, el presente del Barcelona no es muy alentador. Tras la crisis que terminó con el despido del neerlandés Ronald Koeman, un histórico de los catalanes se hizo cargo del primer equipo: Xavi Hernández es el nuevo entrenador que buscará devolverle al club la mística que se forjó en su etapa como futbolista.

 

Recientemente eliminados de la fase de grupos de la Champions League, marcha en la posición 8° de la liga española. Suma 24 puntos y se ubica a 18 del líder, el Real Madrid. El último fin de semana igualó 2-2 en su visita a Osasuna.

Antes del encuentro ante el conjunto argentino, Xavi destacó el valor de ser protagonista de un evento en reconocimiento a Maradona. “Es un honor estar en el homenaje de uno de los jugadores más grandes de la historia”, dijo el entrenador culé. Por su parte, el otro que fue parte de la conferencia fue el brasileño Dani Alves, que jugará su primer encuentro tras firmar su regresó al equipo. “Será especial hacer un homenaje a uno de los mejores de la historia del fútbol”.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Cristián Medina; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Barcelona: Neto; Dani Alves, Oscar Mingueza, Eric García, Alejandro Balde; Riqui Puig, Matheus Pereira, Philippe Coutinho; Yusuf Demir, Luuk de Jong, Akhomach Ilias. DT: Xavi Hernández.

Hora: 14 (hora argentina) y 18 (hora en España)

Estadio: Mrsool Park en Riad

TV: TNT Sports y Barca TV

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios