Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ECONOMIA

14 de diciembre de 2021

Martín Guzmán defendió el Presupuesto 2022: los 10 objetivos estructurales del Gobierno

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó el Presupuesto 2022 en Diputados. El oficialismo espera darle sanción el jueves.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró ayer por la tarde que el Presupuesto 2022 "le da continuidad a la visión que desde el Gobierno nacional se plantea para propiciar la doble recuperación de la doble crisis económica y la crisis sanitaria".

Al explicar los alcances del proyecto que el oficialismo aspira a debatir el jueves próximo en el recinto de la Cámara baja, Guzmán dijo que el proyecto de Ley de Presupuesto para 2002 se aplica en un marco en el que se sigue "pugnando contra una doble crisis, la que comenzó en el 2018 y la que le siguió con la pandemia".

La presentación del ministro de Economía se produjo tras la constitución de la comisión de Presupuesto, donde se reeligió al diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, al frente de ese cuerpo.

Los 10 objetivos estructurales del Gobierno

Guzmán blanqueó este lunes los diez objetivos del Presupuesto 2022:

Apuntalar la recuperación económica.

Fortalecer la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Promover la equidad de oportunidades con eje en la reducción de brechas de género.

Mejorar la infraestructura y la logística para favorecer la inclusión social, digital y la competitividad de sectores clave, incluyendo la que genera divisas.

Mejorar la situación habitacional de la Argentina.

Promover el desarrollo científico y tecnológico y fortalecer el sistema educativo, generador de oportunidades.

Fortalecer el sistema de salud.

Profundizar la política crediticia para el desarrollo productivo.

Favorecer la transición productiva con criterio de sustentabilidad ambiental.

Profundizar el proceso de estabilización macroeconómica.

"Este proyecto le da continuidad a la visión del Gobierno Nacional para propiciar una doble recuperación de lo que fue una doble crisis económica: la que comienza en 2018 y luego la crisis sanitaria que se desata en marzo de 2020"

"Hoy la Argentina está viviendo un proceso de fuerte recuperación económica: la actividad económica está creciendo de una forma sólida. Esperamos que este año el PBI crezca alrededor de 10%"

"Es un objetivo central de la política económica atacar el problema inflacionario"

"Estimamos un crecimiento de la inversión para el año 2021 superior al 30%. Esto es claramente positivo porque no sólo contribuye a la recuperación económica inmediata sino que implica mayor capacidad de generación de oferta para que esa recuperación económica se pueda sostener en el tiempo"

"Ha habido una reducción fuerte del déficit primario del Sector Público Nacional no financiero que se estimaba en las últimas estimaciones pasa del 6,4% del PBI en 2020 a 3,5% del Producto en 2021"

Los 5 objetivos del Presupuesto 2022

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo, además, que "el proyecto busca satisfacer cinco objetivos, la inclusión social, dinamismo productivo, estabilidad macroeconómica, federalismo y soberanía".

El proyecto de Presupuesto 2022 prevé un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1 para el año próximo. Cabe destacar que la iniciativa no contempla el pago al Fondo Monetario Internacional.

Guzmán sobre el acuerdo con el FMI

"Debemos conseguir el mejor acuerdo posible", reiteró el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Guzmán: "Argentina debe apostar a fortalecer su moneda"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a rechazar una brusca devaluación del peso frente al dólar.

Guzmán aseguró que no hubo caída de reservas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo hoy que "no ha habido caída de reservas internacionales" y sostuvo que "para el 2022 y en adelante la acumulación de reservas también es un objetivo" del Gobierno nacional.

Al explicar los alcances del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, Guzmán sostuvo que "el problema principal que se ha enfrentado la Argentina en 2021 ha sido la dinámica inflacionaria y es un objetivo de la economía atacar".

Inflación: Guzmán habló de un acuerdo de precios

"Está la posibilidad a partir del 7 de enero avanzar en un acuerdo de precios con el sector privado, este ha sido un elemento que ha sido parte de las negociaciones con el Fondo", afirmó el ministro de Economía.

Y agregó: "Consideramos que los acuerdos de precios –ingresos son un elemento necesario para que se pueda lograr una coordinación de las expectativas que permita reducir la persistencia del proceso inflacionario".

“Es un objetivo central atacar este proceso inflacionario”, insistió.

"La construcción de certidumbre es un factor necesario"

"Consideramos que no es posible que haya estabilización macroeconómica sin una recuperación de la actividad económica. Eso le impone al estado jugar un rol contra cíclico. Argentina está por debajo de su tendencia de crecimiento", dijo Martín Guzmán.

"Esperamos que el PBI crezca 10% este año"

"Hoy Argentina está viviendo un fuerte proceso de recuperación económica, de manera sólida, que permitirá que el PBI crezca el 10%. En los tres meses desde que enviamos el proyecto a hoy, hubo un fortalecimiento en ese crecimiento", aseguró el ministro.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios