Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

BARRANQUERAS

13 de diciembre de 2021

Barranqueras: El gobernador de la provincia inauguró el edificio refaccionado del centro de salud del barrio La Toma

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En el lugar se atienden entre 400 y 500 personas por día con profesionales en distintas especialidades como pediatría, obstetricia, kinesiología y odontología, entre otras. Se amplió la infraestructura y se remodeló a nuevo la existente.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, y al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, encabezó este lunes la inauguración de la ampliación y refacción del centro de salud “José F. Cusolito” en el barrio La Toma, de Barranqueras. Se trata de un centro de nivel III, que presta atención médica, pediátrica, obstétrica, kinesiológica, odontológica, con asistencia psicológica y social.

 

“Los centros de salud atienden en general a cerca del 80% de la cobertura sanitaria diaria, y con estas inversiones estamos garantizando el fortalecimiento del sistema sanitario y el derecho a la atención primaria de la salud”, dijo el gobernador.

 

Con una inversión de $16.150.109 la obra consistió en ampliar la construcción con nuevos consultorios, área administrativa, farmacia, depósito de farmacia, cocina, salón de usos múltiples y estacionamiento de ambulancias. Además se refaccionaron todas las áreas de la infraestructura existente, entre las cuales se destaca la sala de espera que se amplió para brindar mayor comodidad a los pacientes.

 

“En este lugar se atienden entre unas 400 y 500 personas en promedio por día, lo que lo constituye como un centro de referencia para toda la zona”, indicó Capitanich, remarcando que el Estado provincial interviene de manera estructural en la ampliación y construcción de la red sanitaria de Barranqueras, a la cual se sumará también el Hospital de Puerto Vilelas.

 

“Con esta infraestructura sumamos más de 30 centros que vienen a fortalecer la atención primaria de salud y nos da mucha alegría porque vamos respondiendo a la gran demanda de los diferentes barrios de la provincia", destacó por su parte Santiago Pérez Pons.

 

De esta manera, adelantó que si bien el año está llegando a su fin con inversiones sostenidas en materia de infraestructura sanitaria, tanto en los centros de salud como en los hospitales de cabecera en diferentes ciudades, aún quedan diferentes proyectos de obras que siguen ejecutándose: “Las refacciones y ampliaciones de unos 16 centros de la provincia, más las obras de los hospitales de Charata, colonia Elisa, La Leonesa y Hermoso Campo”, enumeró. “El objetivo es que no quede ningún centro de atención a la salud sin ser mejorado y poder ver la cara de vecinas y vecinos con alegría, como aquí, hoy en Barranqueras", sostuvo el ministro. 

 

Fortalecimiento de la atención primaria

 

La ministra Carolina Centeno aseguró que se trata de una intervención “histórica” para Barranqueras. “Sentimos orgullo y satisfacción con esta obra y con todas las que se vienen realizando en los centros de salud, que son la puerta de entrada al sistema”, expresó.

 

En esa línea, valoró el trabajo que se realiza en el centro, principalmente en relación a la divulgación y atención de los derechos sexuales y reproductivos, atención y control prenatal, del niño sano, seguimiento de la niñez y la adolescencia. “Con las prestaciones que existen en este y en muchos centros de salud se garantiza un abanico de servicios a las personas que alcanza a cubrir la mayor parte de las problemáticas de salud cotidianas”, señaló.

 

En tanto la directora del centro de salud, Raquel Lencina, también resaltó que las refacciones y ampliaciones garantizarán mayor comodidad para los pacientes que asisten y esperan ser atendidos, pero también para los trabajadores del lugar, que actualmente cuenta con un staff de 36 personas. “Estamos felices con la obra que nos permitirá trabajar más cómodos respetando los protocolos de seguridad en este tiempo de pandemia”, afirmó.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios