Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

11 de diciembre de 2021

Estados Unidos: al menos 50 muertos por un tornado en Kentucky

La cifra de fallecidos fue informada por el gobernador de ese estado, Andy Beshear. “Es devastador”, dijo.

Al menos 50 personas murieron en Kentucky, en Estados Unidos, por el paso de un tornado, en momentos en que varias regiones de Estados Unidos se ven afectadas por fenómenos climáticos. Así lo informó el gobernador de ese estado, Andy Beshear.

"Me temo que hay más de 50 muertos en Kentucky (...) probablemente sean entre 70 y 100 (fallecidos), es devastador", dijo durante una conferencia de prensa. Y añadió que uno de los tornados que tocó tierra recorrió cerca de 320 kilómetros, en el que habría sido el suceso "más severo en la historia de Kentucky". 

Lo peor ocurrió en la ciudad de Mayfield, de unos 10.000 habitantes, donde un tornado derrumbó una fábrica en la que trabajaban más de un centenar de personas y provocó una cifra "masiva" de víctimas.

"Había unas 110 personas en el momento en que el tornado lo golpeó", dijo Beshear. "Creemos que perderemos al menos a docenas de esas personas. Es muy duro, realmente duro, y estamos rezando por todas y cada una de esas familias", indicó.

El dirigente, que declaró el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Kentuky ante los grandes daños provocados, señaló que algunas zonas fueron tan duramente golpeadas que es "difícilmente explicable en palabras". 

Según el Centro de Predicciones de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, 32 tornados tocaron tierra en las últimas horas en múltiples estados del país, incluidos Tennessee, Illinois y Arkansas, donde las autoridades también reportaron víctimas mortales.

Víctimas en un depósito de Amazon


En el estado de Illinois, el panorama también era complicado. Empleados de Amazon en Edwardsville estaban atrapados en un puesto de distribución de la empresa que resultó destruido. Según las autoridades, podría haber un centenar de personas en el lugar.

El sábado a la mañana, equipos de emergencia trabajaban en el rescate de los empleados de este depósito del gigante de la distribución, un tercio del cual quedó reducido a escombros.

Los empleados trabajaban en el turno nocturno procesando miles de órdenes antes de las festividades navideñas.

La agencia de manejo de emergencias de Collinsville describió lo ocurrido como un "incidente con múltiples víctimas" con "varias personas atrapadas en el depósito de Amazon".

Una advertencia de tornado estaba activa para el lugar en el momento del incidente.

Una serie de imágenes compartidas en redes sociales y en los canales de televisión estadounidenses mostraban cómo una gran parte del techo del depósito de Amazon en Edwardsville había sido arrancada por el fenómeno, mientras que una de sus paredes había colapsado.

Se veían escombros por todo el lugar, pero no quedó inmediatamente claro si hubo heridos o muertos en esa instalación.

El gobernador de Illinois, JB Pritzer, dijo el viernes: "Mis oraciones están con la gente de Edwardsville esta noche".

La policía y la agencia de emergencias del estado "están coordinando de cerca con las autoridades locales y yo seguiré monitoreando la situación", añadió.

En un comunicado enviado a medios locales, el portavoz de Amazon Richard Rocha dijo que "la seguridad y bienestar de nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad ahora mismo. Estamos atendiendo la situación y compartiremos información adicional cuando la tengamos".

En tanto, en Arkansas murió otra persona y unas 20 estaban atrapadas luego de que un tornado azotara una residencia de ancianos, reportaron medios locales.

Un oficial del condado de Craighead, Marvin Day, dijo a las cadenas de televisión locales que los rescatistas habían logrado sacar con éxito a las personas atrapadas allí, pero que la estructura estaba "bastante destruida".

Y en Tennessee, al menos dos personas fallecieron en accidentes relacionados con las tormentas, según un responsable de la gestión de emergencias citado por los medios locales.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios