Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

POLITICA INTERNACIONAL

10 de diciembre de 2021

Un grupo de expresidentes emitió un comunicado contra el procesamiento de Mauricio Macri

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El colectivo expresó su preocupación por la decisión adoptada por el juez federal Martín Bava

Un grupo de exmandatarios, que integran la fundación Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), entre los que destacan José María Aznar (España) Felipe Calderón Hinojosa (México) y Álvaro Uribe (Colombia), respaldaron hoy a Mauricio Macri y emitieron un comunicado en contra del procesamiento del expresidente.

A lo largo del comunicado el colectivo de exjefes de Estado y de Gobierno de Idea apuntó en contra de la decisión adoptada por el juez federal Martín Bava, quien procesó al expresidente Macri por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan

“Considerando que la orden señalada sobreviene, esta vez, luego de que las fuerzas políticas a las que adhiere el exgobernante Macri ahora sujeto a persecución judicial derrotasen democráticamente a los partidarios del gobierno”, expresó el colectivo.

Y en ese sentido, continuó: “Ratificamos, una vez más, que todo ciudadano y no sólo un expresidente ha de contar con las garantías del debido proceso y de la tutela judicial efectiva; derechos que siempre se ven afectados en los supuestos de colusión indebida entre los titulares de los órganos del poder público y la Justicia, aún más cuanto median motivaciones políticas y no la legítima reivindicación de derechos afectados y justiciables.

El grupo de exmandatarios destacó que el procesamiento de Macri se da en un marco en el que distintos juristas argentinos y brasileños le han hecho entrega al Papa Francisco un informe en el que denuncian la práctica del law fare (guerras jurídicas).

“Afirman que se viene usando contra los expresidentes suramericanos casualmente aliados del presidente Fernández, como forma de ‘creciente criminalización de los movimientos sociales’, según los denunciantes”, agregó el colectivo en relación a la problemática del law fare.

“Insistimos, por ende, junto a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en que lo esencial a tener presente es ‘que la separación de poderes guarda una estrecha relación, no sólo con la consolidación del régimen democrático, sino que además busca preservar las libertades y derechos humanos de los ciudadanos’”, concluye el comunicado difundido por Idea.

Entre los firmantes del comunicado se encuentran los exmandatarios José María Aznar (España), Nicolás Ardito Barletta (Panamá), Felipe Calderón H., (México), Rafael Ángel Calderón (Costa Rica), Alfredo Cristiani (El Salvador), Vicente Fox Q. (México), Federico Franco (Paraguay), Eduardo Frei (Chile), Lucio Gutiérrez (Ecuador), Osvaldo Hurtado L. (Ecuador), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Jamil Mahuad W (Ecuador), Carlos Mesa G. (Bolivia), Mireya Moscoso (Panamá), Andrés Pastrana (Colombia), Ernesto Pérez Balladares (Panamá), Jorge Tuto Quiroga (Bolivia), Julio María Sanguinetti (Uruguay), Álvaro Uribe V. (Colombia), Juan Carlos Wasmosy (Paraguay).

En tanto a principios de esta semana un grupo de 24 diputados de Juntos por el Cambio denunció en el Consejo de la Magistratura al juez federal Martín Bava, y pidieron que se investigue al magistrado por presunto “mal desempeño” de sus funciones.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios