Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

8 de diciembre de 2021

Respaldo legislativo a la jornada para avanzar en la conformación de un observatorio provincial de discapacidad


El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, y el diputado Juan José Bergia participaron de la jornada organizada por la Defensoría del Pueblo, como primer paso hacia la conformación de un observatorio provincial de discapacidad. En la oportunidad, entregaron la resolución 1316/2021, mediante la cual se la declaró de interés legislativo.


 

En el encuentro que tuvo lugar en la Casa de las Culturas, además de los cuatro expositores de referentes en la temática, a cargo de María José Ledesma, la comunicadora Karina Vimonte, el juez Gonzalo García Veritá y la abogada Sonia Seba, se presentó el Censo 2022 para esa población.

Este observatorio será coordinado por la Defensoría del Pueblo y estará conformado por referentes de organismos públicos, instituciones, organizaciones sin fines de lucro y personas con discapacidad, involucrando a integrantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, asociaciones civiles y fundaciones que trabajan en la temática, y público en general.

Con la creación del Observatorio Provincial de Discapacidad se espera contar con un espacio plural y diverso para la reflexión sobre la temática, monitorear las políticas públicas, así como establecer un diálogo con diferentes organismos que agrupan a la población.

Los legisladores participaron junto a Bernardo Voloj y Hugo Maldonado defensores del Pueblo titular y adjunto, el presidente del Iprodich José Lorenzo, y personal del Área Técnica de Coordinación en Discapacidad del Poder Legislativo.

                                    

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios