Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

NACIONALES

7 de diciembre de 2021

Diputados macristas denunciaron al juez Martín Bava y pidieron el juicio político

Un grupo de 24 legisladores presentaron la denuncia contra el magistrado que investiga a Mauricio Macri por el espionaje ilegal a familiares del Ara San Juan.

El macrismo sigue poniendo bajo asedio al juez Martín Bava, que procesó a Mauricio Macri por el espionaje a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Un grupo de 24 diputados que responden al PRO presentó una denuncia contra el magistrado y pidió su juicio político.

La presentación fue hecha por Diego Marías, que integra el Consejo de la Magistratura por el estamento de los abogados y se referencia en Horacio Rodríguez Larreta, antes de que se cumpliera una semana del procesamiento que dictó Bava contra Macri.

“Las conductas y actitudes particulares de este juez (dos veces reprochadas por el tribunal de alzada) y los reiterados incumplimientos de las normas legales y reglamentarias vigentes detallados a lo largo del presente, deben ser analizados también bajo la especial perspectiva social e institucional de gravedad institucional que rodean a estas actuaciones penales”, dice el pedido de juicio político.

Los reproches contra Bava están centrados básicamente en lo que sucedió en el juzgado de Dolores el 28 de octubre pasado, cuando Macri finalmente se presentó pero no declaró al advertir que no lo habían relevado del deber de guardar secreto. Con ese mismo argumento, la defensa de Macri que encabeza Pablo Lanusse quiso recusar al juez, pero la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó los argumentos.

Ahora, el macrismo reedita el planteo de Lanusse y lo lleva al Consejo de la Magistratura. Entre otras cosas, los diputados y Marías reclamaron que se pida el video de la audiencia del 28 de octubre y se cite como testigo al fiscal Juan Pablo Curi y al personal del juzgado de Dolores que estuvo presente en esa indagatoria fallida. Lo que buscan es poner en discusión lo que sostuvo Bava ese día y en las resoluciones posteriores.

Cuando el abogado de Macri reclamó que se levantara el secreto, Bava le pidió ese mismo día al presidente Alberto Fernández que así lo hiciera y volvió a convocar a Macri a indagatoria. El 3 de noviembre, el líder del PRO se presentó, no reveló ninguna información de inteligencia y solo abrió la boca para chicanear al juez, diciéndole que pretendía procesarlo antes de las elecciones del 14 de noviembre.

La denuncia contra Bava aún no fue girada a la Comisión de Acusación y Disciplina, explicaron fuentes del Consejo de la Magistratura. No parece que la denuncia pudiera complicar a Bava, estimaban consejeros, aunque es claro que es una forma de ponerle presión al juez.

El macrismo viene incrementando la virulencia en las manifestaciones contra Bava. En la apelación al procesamiento que presentó el lunes Lanusse, acusó al juez de desconocer cuestiones mínimas del derecho y sugirió que la resolución con la que procesó a Macri podría no haber sido escrita por él.

El asedio sobre Bava comenzó tan pronto como llamó a indagatoria el 1 de octubre pasado. Según el juez, Macri ordenó las tareas ilegales que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) desplegó sobre los familiares de los 44 tripulantes entre finales de 2017 y 2018. Los espías, entiende Bava, le anticipaban cuáles serían los movimientos de los parientes. Bava cree que Macri utilizó esa información para tomar decisiones en un tema que suscitaba el interés nacional e internacional.

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios