Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23º

CIENCIA

7 de diciembre de 2021

La primera cría de chimpancé albino avistada en libertad es asesinada por su grupo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El asesinato de un chimpancé albino revela nueva información sobre las dinámicas sociales de la especie en comunidades cerradas.

No es extraño que las hembras de ciertas especies de primates adopten crías ajenas, que quedaron a su suerte tras el fallecimiento de sus padres. En otros grupos, estas acciones de maternidad son menos frecuentes. Tal es el caso de los chimpancés, en quienes se ha observado una tendencia infanticida entre las comunidades salvajes. Tal fue la suerte del primer ejemplar conocido de chimpancé albino: a las pocas semanas de nacer, perdió la vida en manos de ejemplares adultos.

Entre gritos de alarma

Para Maël Leroux, científico de la Universidad de Zurich, el caso del chimpancé albino podría ser un pilar nuevo de investigación. Según la cobertura de New Scientist, «El bebé simio nació con un pelaje blanco brillante y una falta total de pigmentación». En este sentido, fue una oportunidad única para estudiar cómo interactuarían otros chimpancés con él. El resultado no fue para nada favorable.

Lamentablemente, el bebé nació en el seno de una comunidad caracterizada por altos índices de infanticidio. Con tan sólo unas semanas de vida, fue asesinado por miembros maduros del grupo. Leroux y sus colaboradores han estudiado este grupo desde hace años en la Reserva Forestal de Budongo, Uganda. No fue hasta 2018 que registraron el embarazo de una hembra en la manada.

El 15 de julio de este año, se le avistó con una cría completamente blanca entre los brazos. Al verla, un grupo de machos se le acercaron emitiendo gritos de alarma, similares a cuando se encuentran en una situación de peligro. Uno de ellos le propinó un golpe seco, que la dejó aturdida. Pocos minutos después, la madre desapareció en la densidad de la selva. No volvieron a avistarse juntos.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios