Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.9º

POLICIALES

7 de diciembre de 2021

Villa Ángela: hallan a la menor de dos años desaparecida

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La niña se encontraba en una casa de alquiler con su padre, quien no la había devuelto a su madre en tiempo y forma.

La ciudadana Cecilia Junco de 24 años, denunció que mantuvo una relación amorosa por tres años con Esteban Mircovich de 64 años, pero que se encuentra separada desde hace un año.
De esta relación advino su hija X.D.M., de 2 años por la que mantienen un acuerdo judicial tramitado en el Juzgado del Menor de edad Villa Ángela. 

El día viernes 03 de diciembre Esteban retiró a la menor, teniendo que regresarla el día sabado a horas 18:00, lo cual incumplió ya que no restituyó a la misma.  Ante esta situación intentó comunicarse con Esteban no consiguiendo establecer. Además quiso comunicarse con la sobrina de Mircovich, Yanina Yabosky. 

Habiendo pasado tres días, fecha (lunes 06/12) radicó una denuncia formal, accionando Penalmente contra MIRCOVICH por el delito que diere lugar. 

Se comisionaron efectivos para investigar el hecho, se dió intervención a la Unidad de Protección Integral y se activó el protocolo de búsqueda de personas liberándose radiograma circular general a toda la Provincia. 

En la fecha, luego de recibir el pedido de colaboración por parte de la Fiscal Dra. Gisela Oñuk, efectivos de la División Investigaciones, se abocaron a la búsqueda de la menor, trabajando en forma conjunta con policías de la Comisaría Santa Sylvina y Dirección de Zona, solicitandose colaboración a la comunidad a través de  medios de comunicación y Redes Sociales. 

Pasada al medianoche la policía obtiene información Esteban Mircovich se encontraba oculto en un domicilio en inmediaciones de Capilla San Gerardo de Villa Angela y que estaría junto a su hija. 

Luego de recorrer el lugar y verificar los domicilios los efectivos acompañados por la Fiscal Oñuk , pudieron establecer que Mircovich estaba en el domicilio ubicado en calle Hungría 952 está ciudad Villa Ángela, lugar que fue alquilado por su sobrina, el día viernes, mismo día de la desaparición de la menor. 

Pese a que la casa estaba a oscuras y con candados en los portones, los efectivos insistieron hasta que fueron atendidos por el buscado que se identificó como Esteban Mircovich, quien efectivamente se hallaba junto a su hija X.D.M. 

Se hicieron presentes la Asesora de Niños, Niñas y Adolescentes Nro. 2 Dra. Sheila Kleisinger y personal del UPI quienes se hicieron cargo de la menor y la trasladaron al hospital a los fines de ser examinada mientras que el ciudadano Mircovich fue conducido a los fines de notificarle la detención. 

Por último la Pol de la Comisaría de Santa Sylvina procedió a trasladar a la madre de la menor a los fines de hacerle entrega en forma inmediata.  

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios