Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

6 de diciembre de 2021

Programa "Mi Mascota" con castración y vacunación gratuita en el barrio La Rubita

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En el barrio La Rubita, Resistencia inició este lunes y estará hasta el viernes 10 de diciembre, con el programa “Mi mascota”, acercando mediante el quirófano móvil municipal castración, vacunación y desparasitación gratuita a perros y gatos. Se realizó en la plazoleta “Los Niños Felices”, que se encuentra en la calle Seitor al 3.400, donde se atenderá durante toda la semana, desde las 8, por orden de llegada y hasta 100 turnos por día.

En el barrio La Rubita, Resistencia inició este lunes y estará hasta el viernes 10 de diciembre, con el programa “Mi mascota”, acercando mediante el quirófano móvil municipal castración, vacunación y desparasitación gratuita a perros y gatos. Se realizó en la plazoleta “Los Niños Felices”, que se encuentra en la calle Seitor al 3.400, donde se atenderá durante toda la semana, desde las 8, por orden de llegada y hasta 100 turnos por día. La semana que viene se efectuará en Villa Río Negro.

El subsecretario de Ambiente municipal, Pablo Alegre explicó que se trata de un plan de castración gratuita de mascotas que viene recorriendo distintos sectores de la ciudad: “Esto era una gran necesidad para el sector, y quiero destacar la calidad y profesionalismo que tiene el personal para la atención al público”, ponderó y agregó: “Tenemos un personal calificado que informa lo que se debe tener en cuenta”.

El programa “Mi Mascota” presta un servicio esencial y para ello dispone de un equipo completo veterinario, con dos quirófanos móviles y dos moto ambulancias para el traslado de aquellos vecinos que tengan dificultades para el traslado de sus animales.

 DETALLES DE LA INICIATIVA

En ese contexto, la doctora Paula Pasaretti, del Centro Veterinario Municipal, brindó aspectos de este programa, indicando que además de la castración, se procede a la vacunación antirrábica de perros y gatos.

Recordó que los animales deben asistir con 8 horas de ayuno, en el caso de los perros hay que llevarlos con correa y bozal mientras que a los gatos se los tienen que acercar en cajas o mochilas.

Asimismo, la atención en el Centro Veterinario Municipal es permanente, de lunes a viernes desde las 7 y martes y jueves, desde las 14:30 horas, en avenida San Martín 1.845, teléfono 4486199. En el mismo se efectúan desparasitaciones, vacunación y clínica.

 

Por su parte, Mónica Soto, una de las encargadas de la organización de “Mi Mascota”, recordó que se tiene establecido concretar 500 castraciones por semana, 100 por día.

 ATENCIÓN A LA GENTE

En esta oportunidad, y sólo por esta jornada, se sumó un operativo sanitario de vacunación para vecinos y vecinas, que recibieron dosis contra el Covid-19 y del calendario anual.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios