Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

POLICIALES

6 de diciembre de 2021

Chaco: resumen de hechos policiales del fin de semana

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En la provincia se sucedieron diferentes hechos delictivos, gran cantidad de secuestro de drogas, accidentes fatales y disturbios

AREA METROPOLITANA

RECUPERARON UNA CAMIONETA Y ENCONTRARON ELECTRODOMÉSTICOS OCULTOS EN UNA ALCANTARILLA

Los elementos eran buscados en una causa por supuesto robo. Una mujer de 68 años denunció el hecho.

El vehículo se encontraba en Resistencia, esperando para ser trasladado a Buenos Aires. Este viernes a las 1:30, los efectivos de la División Investigaciones Complejas en conjunto con otras dependencias policiales de General San Martin, llegaron hasta el barrio Vial de Resistencia, sobre la Ruta Nacional N° 11 entre las calles Caracas y Pereyra Victoriano.

Allí, secuestraron una Ford Ranger que fue robada en General San Martin. Los investigadores, analizaron materiales fílmicos y así obtuvieron la información que la camioneta se encontraba en la capital chaqueña en la espera de un camión mosquito para ser trasladada a Buenos Aires. En el lugar no se encontraba ninguna persona. Continuando con sus investigaciones, a las 11:30, en ruta 90 Colonia Sur al kilómetro 63, en una alcantarilla que atraviesa la ruta, encontraron ocultos una cocina, un equipo de música, una garrafa y un televisor led 52 pulgadas. Finalmente, todos los secuestros fueron trasladados a la Comisaria de General San Martin, donde fueron entregados a su propietaria.

EL ROBO

El jueves a las 8, una mujer de 68 años se acercó a la Comisaria General San Martin para denunciar que, durante la madrugada, cuando ella no se encontraba, personas desconocidas ingresaron a su casa ubicada en calle Urquiza. Del interior de su vivienda se llevaron su camioneta Ford Ranger, una cocina, un equipo de música, una garrafa y un televisor.

LLEVABA EN SU MOCHILA 1,130 KG DE MARIHUANA

En la tarde de hoy efectivos policiales se dispusieron a realizar una recorrida de prevención pero observaron el paso de dos sujetos de sexo masculino a bordo motocicleta 110 c.c., llevando el acompañante una mochila colgada en sus hombros, donde este último al observar la presencia policial comenzó a visualizar reiteradamente hacia la prevención.

 Es por eso que realizaron un  seguimiento y  les solicitaron  que detenga su marcha, accediendo el conductor del ciclomotor al pedido, en tanto el acompañante intento darse a la fuga lográndose su demora. Luego se encontró en el interior de la mochila que llevaba en su poder, elementos con sustancia como dos panes de Cannabis Sativa-Marihuana de los cuales arrojaron un total de 1,139kg, manifestando al  ciudadano S.A  de 26 años ante testigo hábil que dicha sustancia es de su propiedad, aduciendo que  el ciudadano A.R de 18 años solamente realizó acompañamiento en su motocicleta desconociendo existencia del estupefaciente.

Se consultó con el Tribunal interviniente  donde se orientó al secuestro de sustancia interés; en tanto a la situación legal del ciudadano S.A dispuso sea notificado Aprehensión en causa referenciada ut supra, mientras que ciudadano A.R sea notificado del inicio de actuaciones prosiguiendo en libertad debiendo fijar domicilio y número telefónico de contacto, en tanto la motocicleta en cual se desplazaban sea trasladada hacia sede de esta División a fines de ser restituida al propietario bajo formalidades legales.

BARRANQUERAS: ENCUENTRAN SIN VIDA A UNA MUJER EN SU DOMICILIO

El viernes en horas de la noche a las 22:30 aproximadamente efectivos policiales de la Comisaría Primera de Barranqueras tomo conocimiento sobre una persona fallecida en la localidad.

Al llegar al domicilio donde se encontraba el fallecido, los efectivos policiales entrevistaron a D.N.A de 30 años de edad la cual manifestó que en el interior de la finca se hallaba sin vida su madre, la Sra. P,A,E de 63 años de edad, la cual nació el 06/08/1953.

En el lugar se hizo presente el medico policial, quien diagnostico "paro cardiorespiratorio no traumático por insuficiencia cardíaca".  Así mismo el fiscal en turno dispuso que se haga entrega del occiso a sus familiares.

UN JOVEN DE 21 AÑOS DESPISTÓ EL AUTO QUE MANEJABA POR AVENIDA SABIN Y TERMINÓ EN UN ZANJÓN

En la madrugada del sábado, pasada la una, un joven de 21 años protagonizó un accidente de tránsito con el auto que manejaba y pese a que la postal exponía un impacto fuerte, salió ileso. El conductor señaló que al circular por avenida Sabin y calle Martina perdió el control del rodado.

Realizó una mala maniobra, les dijo a los agentes que inmediatamente se acercaron al lugar, y terminó cayendo y volcado en un zanjón. El informe policial, detalle que pese a cómo quedó el auto Renault Sandero, no se registraron personas lesionadas y una grúa particular fue la encargada de retirar el vehículo. La Policía no detalló si se le practicó test de alcoholemia al joven conductor.

BARRANQUERAS: UN HOMBRE MURIÓ AL COLISIONAR CONTRA UN POSTE DE LUZ

Efectivos de la Comisaría 1ra. Barranqueras fueron alertados sobre un accidente de tránsito en Av. San Martín y Misiones.

Al llegar al lugar del hecho, xontatan que el partícipe fue una (01) motocicleta YAMAHA FZ negra (774-IJT), la cual aparentemente colisionó contra el alumbrado público (jirafa) existente en la mitad de la avenida.  Así mismo observaron que el conductor se encontraba en posición decúbito ventral sin signos vitales.

Se halló junto al cuerpo una billetera que contenía un DNI aparentemente perteneciente a esta persona, bajo el nombre de Jorge Rubén Robledo, quien  residiria en el barrio 72 Vivienda Barranqueras.  Se dio intervención al Gabinete Científico del Poder Judicial.

BARRANQUERAS: PORTABA UN ARMA Y FUE DETENIDO

Pasada la medianoche, efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad se hallaban en un operativo propio desplegado en la ciudad de Barranqueras, donde al transitar por Av. Gaboto y calle Brown demoraron el paso de un hombre que fue identificado como Néstor Palacio Falcón.

El mismo se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha modelo SZ150 color blanco. Tras realizar el palpado correspondiente se halló en poder del mismo una (1) Pistola marca Bersa modelo Thunder Pro, con 15 cartuchos.

En referencia al arma el demorado no contaba con las acreditaciones para tenencia y portación. Conforme lo dispuesto por el Equipo Fiscal en turno, fue notificado de su aprehensión en la causa “SUP. INFRACCIÓN ART. 189º BIS C.P.A.”.

Se iniciaron actuaciones a fin de determinar procedencia del arma de fuego.

RESISTENCIA: ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Ayer en horas de la noche, a las 23:20 aproximadamente en Avenida Alvear al 3000 ocurrió un accidente vial.

Tuvo como partícipe a una motocicleta Honda, blanca, guiada por un hombre de 30 años de edad quien habría despistado quedando inconsciente en el lugar. Fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Perrando donde el médico que lo atendió diagnostico "T.E.C grave".  En el lugar se hizo presente la División Criminalística. 

 

INTERIOR PROVINCIAL

INTENTARON HUIR PORQUE TENÍAN DROGA, NO LO LOGRARON

La División Microtráfico atrapó a dos jóvenes que intentaban vender más de un kilo de marihuana.

El procedimiento fue en el barrio Belgrano de Quitilipi, cuando los efectivos los interceptaron, abandonaron un bolso y huyeron corriendo. A pocos metros los demoraron. Secuestraron dos panes de 1274 kilogramos.

Los efectivos antinarcóticos pudieron conocer que dos jóvenes, trasladaban droga hacia el barrio Belgrano de Quitilipi, orientaron sus patrullajes hacia dicho lugar. Alrededor de las 11, vieron a dos sujetos que viajaban en una motocicleta a alta velocidad por la calle Santiago del Estero, estos llevaban un bolso. Los efectivos los demoraron en la intersección con la calle San Luis.

Allí, los jóvenes arrojaron el bolso que llevaban y la motocicleta e intentaron huir a pie, pese a ello fueron demorados. Los identificaron y dieron cuenta que dentro de la bolsa hallaron dos envoltorios con una sustancia vegetal, tras la prueba de la sustancia descubrieron que era cannabis sativa con el peso de 1274 kilogramos.

Ante esta situación, se procedió al secuestro de la droga y a la notificación de aprehensión de ambos jóvenes de 24 años por la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 a disposición de la Fiscalía Antidrogas N° 1.

TRANSPORTABA 11KG DE HOJAS DE COCA Y CIGARRILLOS SIN AVAL ADUANERO

En Horas de la siesta del viernes, 14:00 aproximadamente en Ruta Juana Azurduy - Finca la Amistad se demoró el paso de una Camioneta Ford color blanco, guiada por V. P. N de 25 años de edad.

Los efectivos observaron a simple vista en el sector del asiento trasero del conductor, Una Bolsa de Nylon grande dimensiones, color blanco y azul, Una Caja de Cartón color marrón,  pero el conductor manifestó  que estaba transportando Hoja de Coca y Cigarrillos Rodeo. Luego lo hicieron descender del vehículo y ante presencia  de testigo se contabilizó un total de 15 mangas de Cigarrillos Marca Rodeo, Origen Extranjeros de 10 atado cada uno sin el correspondiente aval Aduanero, y desde la bolsa Hoja de Coca a granel, la que sometida al pesaje correspondiente arrojó un peso de11 kilos.

Conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Juez Aldo Miguel ARANDA, se procedió al secuestro de la Hoja de Coca y Cigarrillos y se le notificó al conductor supuesta Infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes y supuesta Infracción a la Ley  22.415 Código Aduanero. Prosiguiendo en libertad.

VILLA ANGELA: UN HOMBRE DE 23 AÑOS QUE ERA BUSCADO FUE DETENIDO AL INTENTAR INGRESAR A LA LOCALIDAD

El viernes en horas de la noche a las 20:15, se logró detener la marcha de una camioneta en la que se encontraba L.F.D.O quién tenía tres denuncias realizadas por tres mujeres distintas. Todas en trámite, al presentarse estas denuncias frente a, la Dra. Gisela Mariana Oñuk que solicito la detención inmediata de F.L.D.O

Efectivos policiales de la División de Investigaciones Complejas de dicha localidad lograron la localización del sujeto en cuestión. Tomaron conocimiento a través del testimonio de una persona de identidad reservada, que el buscado estaría trabajando en zona rural, en la provincia de Santiago del Estero, y que, en fecha actual, regresaría a esta ciudad a bordo una camioneta color blanca o gris, en horarios del ocaso.

Ante esta circunstancia los efectivos policiales realizaron un operativo de control vehícular, apostando efectivos en la rotonda  intersección Ruta Nac. Nº 95 y Ruta Prov. Nº 13, donde, hs 20:15, se logra detener marcha una camioneta marca Ford, modelo Ranger color blanca. La camioneta era guiada por O.V de 51 años de edad acompañado por peones, entre los cuales se encontraba L.F.D.O de 23 años de edad, quien fue llevado en primera instancia hasta la División de Medicina Legal, y luego a la unidad de la División de Investigaciones Complejas de Villa Ángela.

Al consultar con la base de datos de esta División, se estableció que el mismo también se hallaría involucrado en una causa por Supuestas Amenazas que damnifica a F.P.S de 21 años de edad.  La Fiscal en turno, La Dra. Gisela Oñuk dispuso que L.F.D.O sea notificado de aprehensión Carácter Comunicado en cuatro causas descriptas, y que permanezca alojado a disposición a esa instancia judicial.

VILLA ANGELA: ALLANARON UN DOMICILIO E INCAUTARON DROGA

Ayer a las 20:00hs efectivos policiales de la División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela a través de tareas de inteligencia tomaron conocimiento sobre centros de venta de estupefacientes en el Barrio Sector "K".

Tras trabajos de vigilancia se solicitaron órdenes de allanamiento. En la fecha de ayer procedieron a ejecutar dos allanamientos, donde en el primer domicilio no hallaron elementos de interés. En el segundo domicilio, al interrumpir haciendo uso de la fuerza pública en la medida de la necesidad, la comisión visualizo a principal investigada fraccionado estupefacientes sobre una tabla de madera, haciendo uso de un cuchillo.

Luego de la requisa del segundo inmueble se hallaron sustancias estupefacientes, elementos de corte, motocicletas utilizadas para el narcomenudeo  y dinero en efectivo, elemento que conforme lo dispuesto por la fiscalía actuante fueron formalmente secuestrados. También procedieron a la aprehensión de G.D.R de 33 años de edad y de F.N.M alias "Fafa" "Gordo Valor" de 26 años de edad.

Se Secuestró:

-Marihuana (CANNABIS SATIVA);  por un  pesaje total de (314) Gramos distribuidos en un trozo compacto, restos disgregados y (06) bochitas.

-Una tabla de madera con restos sustancia vegetal

-Un cuchillo con restos sustancia vegetal

-Tres recortes

-Dos teléfonos celulares

-Dos motocicletas (Honda Wave 110cc. color negro y Motomel 110cc color rojo)

-$4.230 (CUATRO MIL DOSCIENTOS TREINTA PESOS)

 

SÁENZ PEÑA: GOBIERNO Y EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DOS HECHOS DE VIOLENCIA

El Gobierno provincial colabora, a través de la Policía del Chaco, con las intervenciones que realizan las Fiscalías 1 y 4 de Sáenz Peña, tras hechos de violencia que involucraron a varias personas de la localidad.

La Fiscalía de Investigaciones N°1 de Sáenz Peña y la Policía del Chaco, con el apoyo del Ministerio de Seguridad y Justicia investigan un hecho de amenazas en la clínica de la Universidad del Chaco Austral.  Tras revisar las cámaras de videovigilancia y las declaraciones de testigos, las autoridades confirmaron que el hecho no ocurrió de la manera en que fue presentado por medios de comunicación locales, y ahora trabajan para conocer los pormenores de lo ocurrido.

El jueves por la mañana se hizo público un supuesto episodio de violencia en la clínica de la UNCAus en Sáenz Peña. Según lo publicado en medios de comunicación, una “patota”, había irrumpido en el centro médico realizando amenazas. Además, vincularon a ese grupo de personas con el narcotráfico.

La información indicaba que el hecho había ocurrido el miércoles en horas de la noche y advertían que las personas buscaban a un trabajador de la clínica, por lo que intervino la Policía y la Fiscalía en turno, a cargo de Cristian Arana. Con el equipo fiscal y técnicos de la Policía del Chaco, se revisaron los archivos de video de las cámaras de seguridad que posee el edificio de la UnCAus. El fiscal entrevistó al personal que había estado trabajando, pacientes internados y vecinos de la zona que habrían estado presentes al momento del episodio.

En tanto, el Rector de la Universidad, Germán Oestman se puso a disposición para acompañar la investigación y esclarecer el supuesto hecho de violencia ocurrido.

Sin embargo, tras revisar todos los videos y de las declaraciones de testigos, se pudo saber que el episodio no ocurrió como tal. Es decir que en ningún momento “una patota” ingresó a la clínica de la UnCAus.

De los testimonios y videos, se pudo constatar que efectivamente una persona ingresó al centro médico haciéndose pasar por un paciente y, una vez allí, comenzó a buscar y a consultar insistentemente por un enfermero que en ese momento se encontraba de franco. A pesar de que el hombre se puso violento en su trato con los trabajadores de salud, se retiró del lugar sin efectuar daños contra personas ni materiales.

En ese contexto, la Fiscalía con apoyo de la Policía del Chaco se encuentra abocada a la identificación de este sujeto y recabando información que pudiera servir para tomar medidas para prevenir otros hechos delictivos.

Asimismo, se recuerda a la comunidad la importancia de no difundir información sin antes confirmar la veracidad de los hechos. También, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, solicitan a los medios de comunicación informar con responsabilidad valiéndose de fuentes oficiales.

Violencia en un boliche

El sábado por la noche ocurrieron una seguidilla de hechos de violencia dentro y fuera de un boliche de la misma localidad en el cual debió intervenir personal de la Policía del Chaco y la Fiscalía N°4 a cargo de Gustavo Valero, quien ordenó la detención de las tres personas involucradas.

El episodio comenzó fuera del boliche cuando el personal de seguridad del local fue agredido por tres personas con armas blancas, de acuerdo a lo que se pudo ver a través de las cámaras de seguridad, que fueron analizadas por la Policía por instrucción del fiscal.

Seguidamente, estas tres personas ingresan al boliche y continúan ejerciendo violencia contra quiénes se encontraban dentro. Por esta situación acudió personal policial, pero al llegar, los tres agresores se dieron a la fuga.  En ese marco, se hace presente el equipo del fiscal Gustavo Valero para tomar declaraciones a los presentes en el local bailable y al personal de seguridad privada agredido. Lo recabado permitió avanzar con la investigación, conocer los pormenores de lo ocurrido para luego librar las órdenes de detención.

En este momento, la Policía del Chaco trabaja en dar con el paradero de los agresores.

Oficina de atención a la comunidad

Vale recordar que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia cuenta con una Unidad ministerial en Sáenz Peña, que posibilita incrementar el trabajo, monitoreo y vinculación que se viene realizando en esa región en materia de seguridad pública.  La oficina se encuentra en las instalaciones de Casa de Campo, ubicada en el predio de Ferichaco. La atención es de lunes a viernes de 8 a 12 para recibir demandas de seguridad de vecinos de la localidad.

Entre las funciones de esta nueva oficina de la cartera de Seguridad se encuentra la de acelerar y profundizar el trabajo de articulación con el Poder Judicial y garantizar, de ese modo, la reducción de los conflictos que se vienen registrando en la ciudad termal y sus alrededores. Así como también incrementar las tareas de investigación de la Policía del Chaco en materia de delitos complejos y desarticulación de las organizaciones delictivas que operan en esa región de la provincia.

DETIENEN A UN JOVEN QUÉ PRETENDÍA COMERCIALIZAR MARIHUANA

 Se trata de un hombre de 20 años. Secuestraron una balanza y 15 gramos de cannabis.

Este viernes, personal de la División Operaciones Droga Interior Charata realizaba operativos de rutina por la ciudad de Las Breñas donde detuvieron a un joven de 20 años y secuestraron 15 gramos de marihuana. Cerca de las 22, los agentes antinarcóticos se encontraban cerca del polideportivo de la localidad donde demoraron el paso de un joven de 20 años, quien tenia en su poder una bolsa de nylon, conteniendo en su interior cogollos similares a Cannabis y una balanza digital.

Seguidamente procedieron a realizar la prueba de campo que arrojo un pesaje de 15 gramos de Cannabis Sativa.

Finalmente secuestraron la sustancia y la balanza que fueron trasladados junto al demorado hasta la dependencia donde, fue notificado de su aprehensión en causa “Supuesta Infracción a la Ley N°23.737 de estupefacientes”

MIRAFLORES: HIEREN GRAVEMENTE A UN JOVEN CON UN ARMA BLANCA

Este sábado efectivos Policiales de la Comisaría de Miraflores, fueron informados sobre el ingreso al hospital local, de un joven con una herida por arma blanca en el abdomen.

Así mismo identificaron al ciudadano como M. G., de 27 años y debido a la gravedad del paciente inmediatamente fue derivado hacia Hospital Bicentenario de Juan J. Castelli. Por el momento el paciente se encuentra en estado reservado.

Seguidamente los policías lograron determinar que  sobre avenida San Martín – Miraflores,  minutos antes varios hombres habían participado de un desorden (pelea), por ello se preservó el lugar del supuesto suceso donde este joven había sufrido dicha lesión, labrándose todas las diligencias de rigor.

Luego los efectivos de Miraflores en forma conjunta con la División Investigaciones Juan  J. Castelli, se dispusieron a la investigación del caso, para determinar quién habría sido él y/o los autores del suceso. En virtud a las tareas investigativas realizadas, testimonios e información recabada por los efectivos, cerca de las 11:00 horas, logran dar y detener a (02) dos hombres identificados como  E.N. (50), C.H.A (36) quienes estarían sindicados como presuntos autores del hecho antes mencionado.

Posteriormente se realizaron allanamientos en (02) dos domicilios, donde se logró secuestro de varios elementos que podrían estar vinculados con las tareas investigativa en cuestión. Conforme lo ordenado por la Fiscalía en turno ambas personas fueron trasladadas hacia la sede policial de Juan J. Castelli para sus respectivos alojamientos.  Intervino Fiscalía N 1 de Juan José Castelli.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios