Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

6 de diciembre de 2021

Belgrano: desarticularon una fiesta con drogas y tenían un mono encerrado en un armario

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El animal se encontraba encerrado sin luz, agua, ni ventilación. Hay cuatro imputados. El organizador del festejo fue detenido

Fueron los vecinos de la calle La Pampa al 3100 quienes advirtieron a la policía acerca de los ruidos molestos y la organización de fiestas hasta largas horas de la noche, provenientes de un inmueble “estilo francés” ubicado en esa calle del barrio porteño de Belgrano R.

Finalmente, anoche, el fiscal Maximiliano Vence solicitó un allanamiento a la vivienda que luego fue autorizado por el juzgado N° 24 a cargo de María Alejandra Doti. Según se pudo saber, no fueron los ruidos de una sola noche. “Las fiestas en ese domicilio se organizaron durante toda la cuarentena, cuando no estaba permitidas y, ahora que sí lo están, peor. Todos los fines de semana una fiesta distinta”, explicaron allegados al caso.

Tras ingresar al lugar, además de envoltorios de estupefacientes fraccionados, “que podrían tratarse de cocaína o ketamina y que ya están siendo analizados”, los investigadores encontraron un mono encerrado en un armario en condiciones de abandono.

Según se supo, el animal llamado “Coco” está bajo supervisión veterinaria. Se trata de un mono carayá de, al menos, cinco años que se encontraba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación.

Un anticipo del informe médico indicó que, debido a las condiciones en las que vivía, tiene una atrofia muscular (Tetraparesia) en las cuatro patas, lo que le causa una gran dificultad para caminar y alimentarse, porque las manos delanteras están reducidas al movimiento. “Además, le faltan algunas piezas dentales, entre ellas, los dos colmillos que son fundamentales para un mono de este tipo por el tipo de alimentación que tienen”, apuntan las observaciones.

En tanto, el allanamiento en el domicilio de la calle La Pampa fue realizado en conjunto. Actuaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la División Investigaciones Delictivas y la Comisaría Vecinal 13 C.

Previo al operativo, en horas del sábado 4 de diciembre a la mañana, efectivos de la Comisaría Vecinal se presentaron en la puerta de la vivienda para notificar acerca de los ruidos molestos que los vecinos venían denunciando hace más de un año. Además, dejaron una consigna móvil en el lugar. “A pesar de eso, hicieron la fiesta igual y así fue que se liberó al orden de allanamiento”, apuntaron.

Como resultado del mismo, cuatro personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos, de encubrimiento de actividad bailable y por violación a la Ley 23.737 de drogas. Además, el organizador de la fiesta fue detenido luego de intentar cruzarse a golpes con la policía. Adentro del lugar había 37 invitados, un DJ y una persona encargada de recepcionar a la gente.

Con respecto al animal, los investigadores anticiparon que quedará al cuidado de la ONG Pájaros Caídos y, una vez que esté recuperado, la idea es llevarlo al Ecoparque. Las personas que lo mantuvieron cautivo serán imputadas bajo la Ley 22421 de Fauna y la Ley 14346 de Maltrato Animal.

El mono carayá es la especie de primate más amenazada de Argentina. Se encuentra en peligro crítico de extinción según la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos. Habita solamente en Misiones, donde tiene una distribución reducida y densidades extremadamente bajas.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios