Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

INTERNACIONAL

5 de diciembre de 2021

Chile confirmó su primer caso de la cepa Ómicron

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Se trata de un hombre que regresó de Ghana, quien estaba vacunado con dosis de Pfizer. Ahora, se evalúa un contacto estrecho de este pasajero.

Chile confirmó este sábado el primer caso de la variante Ómicron en su territorio, al detectarla en un viajero proveniente de Ghana, que tenía dos dosis de la vacuna Pfizer y llegó al país hace nueve días.

La información fue publicada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso en su cuenta de Twitter, en donde detalló que el sujeto es un extranjero residente que había ingresado al país con un examen PCR (hisopado) negativo.

Sin embargo, por protocolo fue sometido a un testeo en el aeropuerto el 25 de noviembre, "mismo día en que la OMS reportó el primer caso de Ómicron en el mundo".

Esta muestra dio positivo y fue enviada "para el proceso de secuenciación genómica", lo que determinó que se trataba de la nueva variante.

El hombre contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer y "se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento", primero en su casa y después en una residencia sanitaria en la región de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.

SEGUIMIENTO A CONTACTOS ESTRECHOS

Las autoridades sanitarias indicaron que realizan el seguimiento y nuevas tomas de PCR a todos los pasajeros que compartieron vuelo con el infectado.

Como parte de este seguimiento, se detectó un contacto estrecho "cuya investigación epidemiológica está en curso".

Esta persona junto a su familia fueron aislados en una residencia sanitaria como medida preventiva y se coordinó con ellos la toma del testeo PCR.

La Seremi instó a realizar una búsqueda activa de casos en la región de Valparaíso para minimizar riesgos de expansión de esta nueva variante, más contagiosa según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, Chile acumula más de 1,7 millones de casos de Covid-19 y supera los 38.000 muertos desde que el 3 de marzo de 2020 se detectó el primer contagio.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios