Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

PROVINCIALES

5 de diciembre de 2021

Egresados chaqueños fueron aislados en Bariloche tras dar positivo de Covid-19

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El Ministerio de Salud Pública de Chaco activó el protocolo de prevención contra Covid-19 tras la confirmación de casos positivos en dos micros provenientes de San Carlos de Bariloche y que corresponden a viajes de egresados de instituciones de Puerto Tirol y Juan José Castelli.

En total se trata de cinco casos positivos, los cuales fueron detectados en el análisis PCR realizados previamente al regreso a la provincia, y que permanecen en aislamiento en hoteles de Bariloche, mientras que el resto de los pasajeros emprendió el regreso a Chaco contemplando el protocolo de Salud previsto para contactos estrechos a fin de evitar nuevos contagios.

Cuatro de los casos positivos corresponden a viajeros oriundos de la localidad de Puerto Tirol, mientras que otros 14 del mismo contingente dieron negativo en los resultados de control PCR, por lo cual se determinó su regreso para este sábado bajo estrictos protocolos, y cumplirán aislamiento domiciliario al ser considerados contactos estrechos.

En cuanto al grupo de Juan José Castelli, uno de los 20 pasajeros tuvo diagnóstico positivo, por lo cual el resto de sus compañeros emprendieron viaje a la provincia para cumplir aislamiento sus viviendas.

En ambas localidades se coordinan acciones con los municipios, las direcciones de regiones sanitarias y los hospitales para comunicar las indicaciones y recomendaciones vigentes del Ministerio de Salud Pública, que corresponden a hisopado durante el quinto y séptimo día, aislamiento y reporte de síntomas.

Todos los contactos estrechos estarán en aislamiento domiciliario, con permanencia estricta en sus domicilios, manteniendo el mínimo contacto con sus convivientes para velar por su salud y la del resto de los ciudadanos.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios