Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.3º

SOCIEDAD

4 de diciembre de 2021

La revictimización de la victima como estrategia defensiva-ausencia absoluta del Estado para proteger a las victimas

“ Lo que nos lleva a confeccionar esta CARTA DE LECTORES, es la enorme preocupación que
genera la forma en que se está llevando a cabo el caso del MEDIÁTICO YOU TUBER ACUSADO
DE MÚLTIPLES ABUSOS SEXUALES (VIOLACIONES) llamado S A. en el Expte 9950/2020-1,
de la Cámara del Crimen N 1.-

Este caso lleno de incongruencias, inconsistencias, situaciones atípicas y arbitrariedades, (internaciones en hospitales, etc, un sinnúmero de cosas raras), debe encender las alarmas de que algo se está haciendo mal, en materia de GÉNERO, en materia de VICTIMAS y principalmente en DELITOS SEXUALES.

Desde el día 1, el imputado S. A , junto con su payasesco entorno (una mujer investigada por lavado de activos, entre ellos), no han parado de VIOLENTAR, AMEDRENTAR, ESCRACHAR, DEMIGRAR Y MENTIR SOBRE LAS VICTIMAS.

Pese a que en cualquier libro de derecho, esto sería un ejemplo de manual de REVICTIMIZACION DE LA VICTIMA, ACA NO PASA NADA AL IMPUTADO S A, NADIE LE DICE NADA, NADIE LE PROHIBE NADA, NADIE LE FIJA LIMITES, LA JUSTICIA LE TIENE TANTO MIEDO A UN ABUSADOR de MENORES YOUTUBER? 

Es por ello que nos preguntamos: DONDE ESTÁN LOS ÓRGANOS DEL ESTADO Y ORGANISMOS PUBLICOS QUE DEBEN VELAR Y PROTEGER A LAS VICTIMAS?

Que mecanismos (EFICAZ) piensan emplear para terminar con la continua y desmesurada REVICTIMIZACION DE LAS VICTIMAS DEL IMPUTADO S. A, EN ESTE CASO EN PARTICULAR?

LA PREGUNTA ES , ALGUN ORGANO DEL ESTADO HARA ALGO PARA PROTEGER REALMENTE A LAS VICTIMAS DE ESTE CONTINUO E INTERMITENTE ATAQUE MEDIATICO Y POR LAS REDES SOCIALES POR PARTE DEL ENTORNO DE UN ACUSADO DE VIOLACIONES?

QUÉ ROL CUMPLEN LOS ACTORES DE LA JUSTICIA, FRENTE A ESTE AVASALLAMIENTO DE LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS, PRINCIPALMENTE, NUESTRA ASISTIDA LLAMADA M., DE TAN SOLO 18 AÑOS.

Qué rol cumple el PODER EJECUTIVO con sus innumerables, interminables e infinitas, secretarias de las secretaria, de la secretaria de la dirección, de la dirección de la subsecretaria de género, etc, etc,etc,( millones y millones en presupuesto, pero las estadísticas en materia de género, victimas, niñez, delitos sexuales, etc son las peores, como hacen para que le vaya tan mal? Como hacen para ser tan malos en lo que hacen, de lo que viven y con lo que lucran? ) 

En qué momento estos gigantes dormidos ( con mucho sueno) se despiertan?, que más deben tolerar las victimas para que se defiendan sus derechos??

QUIERO SER ILUSO, NO QUIERO CREER, ME NIEGO A CREER, QUE EN LA PROVINCIA DE LA AUTORA DE LA LEY MICAELA, SE RESPIRA, SE TOLERA Y SE VIVE EL MACHISMO Y LA VIOLENCIA DE GENERO?

No quiero creer que el gobierno, solo utiliza los temas de género como un spot de campaña, pero a la hora de la realidad, todos se hacen los desentendidos, echándose culpas sin responsables, como el último caso de femicidio que sucedió en la Provincia.

Podemos afirmar, que las víctimas de este caso, en este momento está siendo RE VICTIMIZADAS, no solo por el entorno de este sujeto, también por los órganos y poderes del Estado, responsables de “velar y cuidar a las víctimas”.

Esta falta de acompañamiento y protección a las víctimas, alcanzó su MÁXIMO ESPLENDOR DE INMORALIDAD, cuando se trató de persuadir a la victima de DOS (2) VIOLACIÓNES SEXUALES (y un tercer delito sexual) por parte de S.A, que consienta un –UN ABOMINABLE JUICIO ABREVIADO- donde el victimario, sería el único privilegiado y ganador obteniendo una pornográfica condena de 3 años y de cumplimento domiciliario, PUCHA QUE OFERTON!!! 

SE COMETE (DOS) DELITOS DE VIOLACION ( y un tercer delito sexual) DONDE LA PENA EN EXPECTATIVA ES DE 5 A 15 ANOS EN CADA CASO Y EL ESTADO ENCARGADO DE CUIDAR A LA VICTIMA, LE OFRECE AL VICTIMARIO 3 ANOS Y DOMICILIARIA, INCREIBLE!

ESTO SERIA COMO ROBAR UN BANCO Y QUE TE OFREZCAN UN ABREVIADO CON LA MISMA PENA QUE POR TOMAR UNA LATA DE ATUN. Salvado las enormes distancias de nuestro grotesco ejemplo, debido a que el caso que nos convoca están en juego personas, mujeres jóvenes y la integridad sexual de las mismas, los Derechos Constitucionales de las Víctimas (Art. 75. Inc 22) y los Innumerables Tratados sobre la materia firmados por nuestro Estado

No se comprende lo que sucedió, pero parecería que los que debían “VELAR” por los intereses de la víctima, tal vez, parecería, no estaban “VELANDO CON LA INTENSIDAD” que el caso de tamaña gravedad lo ameritaba. 

¿QUE PASO CON EL FISCAL DE “GENERO” CACERES OLIVERA QUE DEBE VELAR POR LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD Y SER IMPARCIAL?

¿QUE PASO CON EL PARSIMONIOSO DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SUPUESTAMENTE TENIA QUE DEFENDER A LA VICTIMA?

REPITO, COMO SE PUEDE OFRECER A LA VICTIMA UNA PENA DE 3 ANOS Y DOMCIILIARIA PARA EL VICTIMARIO, SI EL CÓDIGO PENAL, DICE QUE ESTOS DELITOS TIENEN UNA PENA MINIMA EN EXPECTATIVA DE 5 ANOS PARA ARRIBA, MAS PRECISAMENTE 5 A 15 ANOS, COMO HICIERON?

No sabemos quién fue la persona iluminada y sensata, que en soledad, se percató de que esto iba a ser un escándalo jurídico y tuvieron la dignidad de dar marcha atrás, con lo que yo llamaría, tal vez el más grande acto de GRAVEDAD INSTITUCIONAL DE LA PROVINCIA, donde un sujeto acusado de al menos (DOS VIOLACIONES), se le ofrece un abreviado por 3 años y con cumplimento domiciliario, cuando el Código Penal estipula una pena MÍNIMA DE 5 AÑOS y el CÓDIGO PROCESAL PENAL DE NUESTRA PROVINCIA, DESDE NUESTRA OPTICA, NO DEBERIA PERMITIR ABREVIADOS EN DELITOS SEXUALES DONDE EXISTEN MENORES. (Advierto puede ser que el bruto sea yo)

POR ESO REPETIMOS LA PREGUNTA, QUE PASA CON EL FISCAL DE “GENERO” CACERES OLIVERA? USTED ESTA PARA SER IMPARCIAL Y DEFENDER LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD Y AVALO ESTO? Y EL SEUDO DEFENSOR DE LOS DD HH QUE REPRESENTABA A LA VICTIMA, NO SE PERCATO DE QUE HA SU VICTIMA LE QUERIAN OFRECER EL ABREVIADO MAS ABERRANTE Y PERJUDICIAL DE LA HISTORIA? QUE PASO USTED TENIA GANAS DE TRABAJAR EN ESTAS CAUSAS, PORQUE SI NO LO SIENTE TENGA DIGNIDAD Y NO TOME UNA CAUSA TAN GRAVE? 

Es por ello, que venimos en esta ocasión, a requerir a los órganos que correspondan, sea Judicial, sea Ejecutivo) que empiecen a modificar ciertas conductas nocivas y principalmente atentatorias contra las víctimas.

En una sociedad donde se permiten todas estas atropellos, donde se denigra públicamente a una víctima de tan solo 18 años, que no tiene las fuerzas emocionales, ni los medios para defenderse, donde los que tenían que defender sus interés parecería – QUE SE COMÍAN LOS MOCOS- donde se RE VICTIMIZA A LA VÍCTIMA y se busca EMPODERAR AUN ACUSADO DE VIOLACIONES DE MENORES, le aseguro, en esa sociedad PERDEMOS TODOS, esa sociedad decadente, donde se respira impunidad, injusticia y la ausencia completa del Estado, EN ESA SOCIEDAD HAY QUE EVITAR LLEGAR A VIVIR. 

CON ESTO CONCLUYO, pido que recuerden algo, hoy le toca ser humillada, expuesta y violentada por S.A Y TODO UN SISTEMA A LA VICTIMA LLAMADA M, DE TAN SOLO 18 AÑOS, mañana puede ser tu hija, tu hijo, tu sobrina, tu hermana, tu nieta, tu novia, tarde nos daremos cuenta, que esto era una RULETA RUSA, que hoy es M, mañana podes ser vos, tarde reflexionaremos que la indiferencia ante tamañas injusticias, es una forma de ser cómplice y a la larga eso se paga caro. 

Es por ello, que en nuestra asunción como abogado querellante de la joven victima llamada M, hoy pondremos desde nuestro lugar un punto final a esta obscena situación de destrato y abandono que sufren las víctimas, de este poderoso sujeto transgresor, de ahora en adelante, desde esta querella, pegaremos el grito en el cielo cada vez que sea necesario para que se nos respete y escuche.

Sin lugar a dudas estos dos actores de este vergonzoso hecho deben ser removidos del expediente, el “defensor de la víctima de los DDHH”(que parecería que no defendió), ya fue remplazado por nuestra defensa particular y ahora pediremos la inmediata RECUSACIÓN DEL FISCAL DE “GENERO” CACERES OLIVERA, atento a que, nuestra confianza para con dicho funcionario, esta deteriorada.

Podemos asegurar, que “HASTA ACA LLEGARON”, HOY DECIMOS BASTA ¡

 

FRANCISCO BELLE ABOGADO QUERELLANTE DE LA VICTIMA LLAMADA M. 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios