Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

BARRANQUERAS

3 de diciembre de 2021

Nuevo operativo para la entrega de certificados RUBH en el barrio ex Japonés de Barranqueras

Es el tercer operativo de relevamiento de viviendas que se realiza y está previsto que continúen en otros puntos de la localidad.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, en un trabajo conjunto con el área de Topografía y Catastro de la Municipalidad de Barranqueras, desplegaron un nuevo operativo de registro social y relevamiento físico de viviendas para la entrega de certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). En esta oportunidad tuvo lugar en el barrio ex Japonés de la localidad portuaria, siendo este el tercer operativo del Plan de Ordenamiento Territorial que se realiza en Barranqueras dispuesto por su Intendente, Magda Ayala.

Esta iniciativa nace desde el Municipio de Barranqueras con la intención de brindarle el acceso a la regularización dominial de los vecinos y vecinas de la localidad, mejorando su calidad de vida a través de los procesos de urbanización. A partir de este Plan de Ordenamiento Territorial se verán beneficiadas más de 400 familias del barrio, las cuales contarán con la certificación necesaria para legalizarse como propietarias de sus viviendas, lo que trae consigo el acceso a beneficios como la obtención de los servicios básicos ante las reparticiones del Estado, posibilidad de refacciones dominiales, venta y trámites municipales, entre otros.

Durante la jornada los equipos recorrieron casa por casa del barrio ex Japonés para realizar el relevamiento y constatar que todos los vecinos y vecinas cuenten con la documentación necesaria para la gestión de los certificados, acompañados por la Secretaria de Gobierno, Paola Latyn y la Coordinadora del Área de Topografía y Catastro, Vanesa Jarolín, quienes charlaron con los vecinos para conocer sus dudas al respecto. “Agradecemos a nuestra Intendente por permitirnos ser parte de estos trabajos que vienen a mejorar la calidad de vida de vecinos de todas las edades en nuestra localidad”, dijo Jarolin y remarcó “el compromiso de nuestra jefa comunal con asegurar el acceso a los derechos básicos de todos los barranquerenses”.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios