Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

2 de diciembre de 2021

Hospital Perrando. Médicos residentes de paro

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La medida de fuerza, según lo informó en Alerta Urbana el Dr. Fernando Cristaldo residente de Ginecología del hospital Perrando, se debe a la falta del pago total de sus haberes, pactados antes de las elecciones.

El doctor manifestó que actualmente la medida de fuerza tiene como objeto la suspensión de la atención al paciente en todos los servicios (salas, consultorios y quirófanos) en virtud a que este lunes cuando le depositaron el sueldo lo percibieron con “un importante descuento”

Así mismo explicó que en el mes de noviembre llegaron a un acuerdo con el Gobierno provincial de un aumento anual, muy por debajo de lo que debería ser, pero que lo aceptaron  porque entendían la situación económica de la provincia. “Aceptamos un aumento del 15% que elevaba un poco nuestro poder adquisitivo y se implementaba en el mes de octubre. Como se tardó mucho en la negociación, la resolución salió en noviembre por lo que deberíamos haber cobrado el retroactivo de octubre más el sueldo completo de noviembre. Hay Residentes que han cobrado $25.000 o $30.000 pesos menos”  resaltó.

Además Cristaldo señaló que este martes presentaron una nota al Ministerio de Salud, donde indicaban que si en 48hs., no recibían lo que les debían iban a tomar esta medida. “Ese mismo día que presentamos la nota se hizo efectivo un nuevo depósito que igualmente no llega a cubrir el total que nos deben, no respetaron lo que pactamos y por eso tomamos esta medida”

La medida alcanza a todos los residentes de los hospitales de la capital y del interior de la provincia.

Por otro lado el médico indicó que el martes, fueron convocados a una reunión obligatoria para el miércoles, donde debían reunirse con autoridades del hospital y del Ministerio de Salud “Y como siempre estamos abiertos al diálogo fuimos, y nos explicaron que fue un error de cómputos y que se habían dado cuenta y tuvimos que explicar que todavía faltaban algunos sueldos”. Ante ello aseveró que esta es una situación que ya viene sucediendo reiteradas veces.

Por último informó que les indicaron que entre ayer y hoy verían el problema de las faltantes y estarían acreditando, sin embargo hasta no ver el pago seguirán con la medida de fuerza aseguró.

El sistema de Salud de la provincia del Chaco tiene más de 200 residentes, por lo que el hospital Perrando depende en un 50% de estos médicos.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios