Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

2 de diciembre de 2021

SAMEEP renovó el convenio de colaboración con APA

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El convenio de colaboración radica en que especialistas del laboratorio de la Administración Provincial del Agua capaciten al personal técnico de la empresa prestataria de agua y cloacas para que se encarguen próximamente de los controles y análisis de muestras de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Resistencia y Gran Resistencia.

En este sentido, la APA se compromete a capacitar el personal del Laboratorio de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y del Departamento de Calidad de la empresa Sameep en cuanto al manejo teórico y práctico de Técnicas Analíticas Físico Químicas y Bacteriológicas para efluentes cloacales, conocimiento sobre decreto regulatorio o cualquier otra legislación vigente respecto de vuelco de efluentes y manejo de equipamiento para respectivos análisis. Además, se instruirá sobre la conservación de las muestras, condiciones de trabajo y elementos de Higiene y Seguridad.

El acuerdo de basa en el interés y compromiso de la gestión, desarrollo y materialización de distintos proyectos, estudios y reglamentaciones en materia de agua y saneamiento; saneamiento ambiental; agua-ambiente; tratamiento, recuperación y reuso de aguas y efluentes; control de prestaciones públicas, entre otros aspectos. Todos y cada uno de ellos en un marco de condiciones que propicien la aplicabilidad de pautas, criterios y guías o recomendaciones sobre las distintas realidades territoriales del Chaco, quedando el compromiso institucional para el aporte de información, recursos humanos y materiales, incluyendo espacios físicos de trabajo para la realización de actividades tanto de SAMEEP como así también de la APA.

Tras rubricar el acuerdo, el presidente de Sameep, Ing. Leonardo Aguzín manifestó que “este convenio es una muestra de las posibilidades que existen de trabajar diferentes organismos del Estado por el bien común. Reconocemos en APA un reservorio de conocimiento y profesional importante que nos puede ayudar como empresa prestataria de agua y cloacas a ser mejores y brindar un mejor servicio a nuestra comunidad”.

“Este convenio se enmarca en la operatividad de la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Resistencia y el Gran Resistencia que representa un gran avance para toda la comunidad chaqueña y entendemos que tenemos que mejorar la capacitación del personal en conocimientos específicos. En este aspecto, encontramos en APA la posibilidad de aprender sobre técnicas de laboratorio e información en cuanto al vuelco final de los líquidos en vías fluviales”, amplió.

Por su parte, el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Ing. Daniel Pegoraro señaló que “este convenio abarca la capacitación del personal de APA hacia el personal de Sameep que se encuentra trabajando en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, sobre todo para que el vuelco de los líquidos a los canales llegue en buenas condiciones”.

“Con Sameep trabajamos mancomunadamente en lo que respecta a agua potable, reservorios, distribución y asistencia a las tomas que la empresa tiene sobre distintos ríos, así que esta es una continuidad de lo que se viene haciendo entre los dos organismos, en esta gestión, para que llegue un mejor servicio a la sociedad”.

“Tener un ambiente sano es fundamental”

Por su parte, el vocal de SAMEEP, Dr. Fabián Ríos remarcó que “tenemos los recursos, la predisposición y el personal, y con esta capacitación haremos hincapié en el desempeño y la operatividad de esta Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, que es de última tecnología”, expresó.

“Esta capacitación al personal para realizar las tareas de controles, tanto de vuelco como de la calidad de los líquidos recepcionados de la planta es fundamental para que la comunidad tenga una mejorar calidad de vida y ambiente sano donde vivir”, concluyó.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios