Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

1 de diciembre de 2021

Dra Antonieta Caire: “ La Pandemia continua, debemos estar alerta”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En la mañana de hoy Alerta Urbana se comunicó con la Directora de Epidemiologia, Dra Antonieta Caire donde se charló sobre las variantes y la nueva Variante Omicrom.

En la Provincia estamos preparados para la variante, lo que causa mucha conmoción o alerta con esta variante es la cantidad de variantes que hay, pero hasta ahora no se demostró ser más relevante en cuanto a gravedad  de síntomas.

Se cree que las nuevas variantes van a ser así menos relevantes, pero el motivo de estudiar a que variante corresponde,  es para estar alerta antes la aparición de un nuevo virus.  No nos olvidemos que esto va de la mano de la vacunación, si hay buena cobertura de vacunación, esto se hace más difícil. Cuando hay coberturas bajas de vacunación o hay cohortes no vacunadas es mucho más probable que favorezca la mutación de los virus para que estos puedan seguir circulando.

Las vacunas que contamos en la provincia son muy efectivas para las variantes existentes,  de igual manera en forma permanente  se están actualizando las formulaciones  y los laboratorios ya están adaptando las vacunas para estas nuevas variantes. En cuanto a Omicrom las personas que están bien vacunadas estarían protegidas, bien vacunadas seria tener mínimo esquema primario completo, esto seria   las dos dosis de vacuna, los casos dados recientemente de Omicrom no contaban con las vacunas.

Las recomendaciones que debemos seguir  cumpliendo serian, fundamentalmente completar el esquema de vacunación sobre todo si van a viajar, no debemos relajar en cuanto a cuidados individual debemos seguir usando barbijo en lugares cerrados o con mucha gente, seguir con el lavado frecuente de manos y estar alerta  tempranamente ante apariciones de síntomas, más aún si viajamos y llamar al 0800-444-0829  para comentar la situación y coordinar la toma de las muestras  de hisopados.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios