Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.6º

SALUD

17 de marzo de 2020

Sáenz Peña: “Tenemos un caso sospechoso de COVID-19 y 6 ciudadanos brasileros en cuarentena”

Ante la noticia en que 27 brasileros ingresaron a la provincia en la localidad de Sáenz Peña Gustavo Olivello se comunicó con el Director del Hospital 4 de Junio 𝑳𝒊𝒄. 𝑪𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔 𝑵𝒂𝒗𝒂𝒓𝒓𝒆𝒕𝒆.

El director del Hospital manifestó con respecto a esta noticia, que se trataba de dos hoteles, donde estaban alojados estos ciudadanos brasileros, “recibimos a través del 911, 107 y el 0800, tres líneas para recibir denuncias de la población de presencia de motoqueros brasileros en el Hotel Gualok” “Nos presentamos en el hotel, los ciudadanos brasileros ya habían hecho con antelación la reserva… Eran 26 ciudadano brasileros, entre ellos había dos médicos, que se identificaron… Agradecemos a la policía del Chaco que cuando se los requiere están, se verificó a cada uno y se activó el protocolo sanitario, que significa la revisión médica de cada ciudadano… Además, se constató que hace más de 15 días están en Argentina y volvían de Salta, se le entrevistó a cada uno, se le realizaron los estudios por coronavirus y les pedimos que no salgan del hotel y hoy a las 7 am salían de regreso a Foz de Iguazú” indicó el 𝑳𝒊𝒄. 𝑵𝒂𝒗𝒂𝒓𝒓𝒆𝒕𝒆. Los ciudadanos brasileros estuvieron custodiados por la policía, fueron escoltados y ya se retiraron de la ciudad, además los mismos serán monitoreados hasta que salgan de la provincia según lo indicó el Director del Hospital. Con respecto a personas afectadas por el COVID-19, el 𝑳𝒊𝒄. 𝑵𝒂𝒗𝒂𝒓𝒓𝒆𝒕𝒆, expresó que “Tenemos una sola paciente de Pampa del Infierno como caso sospechoso, ella es empleada doméstica que trabaja con un matrimonio que viajo en un crucero y volvieron hace unos días, se activó el protocolo y se aisló al matrimonio, pero aun esperamos el resultado del análisis. Sin embargo, tenemos casos positivos, si tenemos casos sospechosos y en aislamiento social son 7 familias, con un total de 24 personas aproximadamente, que volvieron de diferentes países”. “Ahora bien en el Hotel Aconcagua, también había 6 ciudadanos que fueron denunciados, empleamos el mismo circuito y quien activo la medida fue el Fiscal de turno, nos presentamos con el 911 y la Comisaria inspectora de la zona, entrevistamos a estos 6 ciudadanos que a las 11 am de ayer cruzaron la frontera de Santo Tomé-Brasil... Esto significa que hay que aplicarle las medidas correctivas y aislamiento social, quedando a disposición de la Justicia” indicó el Director. Para finalizar el licenciado expresó "pedimos la restricción en cuanto al blindaje de la frontera"

COMPARTIR:

Comentarios