Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.3º

POLITICA PROVINCIAL

1 de diciembre de 2021

El Gobernador criticó a los diputados de la UCR por no asistir al diálogo político

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El gobernador dijo que “la oposición respondió con ausencias y silencio”, y que “estas son respuestas que no suman”.

Tras la ausencia de legisladores radicales en el marco de la convocatoria que hizo el gobernador Jorge Capitanich a todos los sectores políticos que integran la Legislatura, el mandatario provincial se manifestó a través de sus redes sociales.

El titular del Ejecutivo provincial agradeció y reconoció a quienes asistieron, al tiempo que lamentó que “la oposición parlamentaria respondió con la ausencia”.

Capitanich reconoció que la “única herramienta” para lograr consensos de largo plazo en una sociedad abierta, pluralista y democrática “es precisamente el diálogo”.

“Diálogo no implica monólogo; implica respeto mutuo, aceptar las diferencias y promover las coincidencias”, destacó en su posteo.

El Gobernador se reunió este martes con diputados de diferentes bloques legislativos en el marco de la convocatoria que hizo el mandatario a todos los sectores políticos que integran la Legislatura, con el objetivo de “construir un programa de consenso político, económico y social”.

Así, recordó que después de las elecciones, convocó al diálogo para construir un futuro que “nos convoque a todos”.

“Hoy, la oposición parlamentaria respondió con la ausencia. También con manifestaciones altisonantes y un documento crítico. Dijimos siempre: Es con todos. Es entre todos. Sin embargo, hoy vimos sillas vacías. Ausencias. Silencio. Estas son respuestas que no suman”, ponderó el mandatario chaqueño.

Sin embargo, aseguró: “Seguiremos bregando para construir mediante el diálogo la provincia que los chaqueños y chaqueñas nos merecemos porque, en definitiva, de eso se trata la democracia. De dejar de lado las diferencias para profundizar las coincidencias y resolver los problemas de nuestro pueblo. Será en otra oportunidad…”.

“Seguiremos esperando…con humildad y paciencia! Pero sobretodo, con sentido democrático y republicano en homenaje a nuestro pueblo que se merece todo! Tierra, techo, trabajo, alimentos, educación, salud, seguridad, justicia, progreso moral y espiritual, ambiente, cultura, servicios públicos, inversiones, infraestructura, constituyen fuentes inagotables de diálogo para construir una provincia mejor”, concluyó.

Y finalizó: “Desde ya, mi agradecimiento y reconocimiento a quiénes asistieron a debatir y a construir una agenda de trabajo para mejorar la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas”.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios