Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

LOCALES

30 de noviembre de 2021

Denuncian maltrato a un menor por parte de su padre

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Nicolás, tío del menor, manifestó en Alerta Urbana que hay testigos de la violencia ejercida por el Sr. Cristian Rodríguez, hacia su hijo y en la Cría. Tercera de Barranqueras sólo tomaron algunas de las tantas denuncias realizadas, además de destratarlos.

De acuerdo a lo expresado por Nicolás durante la manifestación que realizaban en la mañana de hoy en las oficinas de la Línea 102 en Av. Sarmiento de la ciudad de Resistencia, pasaron la noche en el lugar ante la falta de respuesta por la situación de su sobrino.

Los mismos vecinos relataron que el padre empujó al hijo contra una piedra y lo tiró a la zanja cercana, posteriormente lo tomó del cuello y lo dejó tirado en el lugar.

El principal reclamo de los familiares es la custodia del menor y la falta de respuesta por parte de las autoridades tanto policial como de la Línea 102 que no les informan nada sobre la fiscalía actuante, ni de los asistentes sociales que están a cargo de la causa.

Cabe aclarar que la denuncia fue efectuada recién en el día de ayer y la Línea 102 recién comenzó a intervenir durante la mañana de hoy, teniendo en cuenta que durante la noche se recibió la denuncia del caso.

También se comunicó en primer lugar David Zeballos, hermano de Nicolás quien relató que el menor perdió a su madre hace 4 años en un supuesto accidente de tránsito, del cual existe un testigo ocular, al cual no lograron llevar a la justicia por haber dado un domicilio falso en su oportunidad.

Por parte de los familiares no descartan que en el fallecimiento de la madre del menor esté involucrado Cristian Rodríguez, quien la esperaba a la salida del trabajo habitualmente y el hecho se registró a la salida del mismo.

El reclamo de David es la burocracia que deben soportar por parte del juzgado donde la abuela materna demanda la tenencia del menor, debido a que tienen conocimiento de la violencia que viene ejerciendo desde que esta sólo con su padre, hace 4 años.

Actualmente el menor se encontraría bajo tutela de una hermana de la actual pareja del padre y por ese motivo le estarían negando la tenencia a la abuela. 

El dato relevante es que la actual pareja de Cristian Rodríguez, trabajaría en el mismo juzgado del menor donde se tramita la causa y por ese motivo los trámites no se realizan como deberían.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios