Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

SOCIEDAD

30 de noviembre de 2021

Joaquín Nahuel, el nene que hace tortas, logró juntar el dinero para su operación

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El niño de diez años cuya historia se popularizó a través de las redes sociales anunció la noticia en un video. “La plata la junté gracias a mi esfuerzo y a la ayuda de ustedes”, afirmó.

Joaquín Nahuel Núñez, el nene de 10 años que se hizo popular en las redes sociales por cocinar tortas, anunció a través de sus redes sociales que consiguió el dinero para poder operarse en Estados Unidos.

El menor sufrió un trágico accidente hace tres años que le produjo quemaduras en el 25% de su cuerpo. Ante eso, y con el objetivo de mejorar su calidad de vida, quería realizarse una cirugía de reconstrucción, cuyo costo es de más de 2000 dólares.

Gracias a su popularidad en las redes sociales -tiene 180 mil seguidores en Twitter y 220 mil en Instagram-, Joaquín logró hacer conocer su historia. Y así, con la venta de tortas, finalmente logró juntar el dinero necesario para viajar a Estados Unidos y operarse.

Este lunes, comunicó la feliz noticia con un vídeo a través de su Twitter personal.

“Hola, les quería aclarar que la plata de la operación ya la junté gracias a la gente y a las tortas que vendí. Les agradezco mucho a todos. La plata la junté gracias a mi esfuerzo y a la ayuda de ustedes. Les mando un fuerte abrazo”, expresó el niño de diez años.

Cómo es la operación que tiene que hacerse Joaquín y por qué debe esperar para hacérsela

Según reveló Raquel Escobar, su hijo necesita cuatro expansores que se insertan por debajo de la piel y que tienen un valor de 500 dólares cada uno. Sin embargo, según contó su madre, Joaquín deberá esperar un tiempo para poder hacerse la operación en Estados Unidos.

“A medida que crece el cuerpo, la piel crece con él. Va a llegar un momento en el que no va a poder mover su cabeza, y ahí va a estar listo para operarse. La operación es segura, pero no se sabe cuándo”, aseguró Raquel.

Para reunir el dinero, en primer lugar, la familia organizó un sorteo para recibir donaciones y poder solventar la cirugía. Sortearon celulares, planchas y otros productos. Pero la experiencia de Joaquín con las tortas fue tan positiva desde un principio, que le permitió juntar la plata haciendo lo que más le gusta.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios