Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

30 de noviembre de 2021

Pidieron cuatro años de prisión para Julio De Vido y ocho para Ricardo Jaime por hechos de corrupción

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Es en la causa que investiga la compra de trenes a España y Portugal durante el gobierno de Néstor Kirchner.

La fiscal Gabriela Baigún pidió ocho años de prisión para Ricado Jaime y cuatro para Julio De Vido por la compra de trenes a España y Portugal durante el gobierno de Néstor Kirchner por 100 millones de euros. Al primero lo acusó de administración fraudulenta y cohecho. Al exministro de Planificación lo señaló por el primero de esos delitos. El pedido fue hecho ante el Tribunal Oral Federal 6.

Además, en el mismo juicio a Jaime se lo acusa por enriquecimiento ilícito y el uso de autos oficiales como si fuesen particulares.

Jaime cumple condena a ocho años de prisión por la Tragedia de Once y otros dos casos, uno de ellos por dádivas. El exsecretario de Transporte del kirchnerismo entre 2003 y 2009 se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza.

De Vido está condenado a cinco años y ocho meses por la Tragedia de Once, pero la condena no está firme y se encuentra en libertad.

Julio De Vido salió de prisión a los 4 días del nuevo Gobierno

El multiprocesado exministro de Planificación es uno de los 21 exfuncionarios, empresarios u dirigentes k que quedaron en libertad con la llegada del Gobierno de Alberto Fernández. De Vido salió de la cárcel el 14 de diciembre, apenas cuatro días de la asunción. El TOF 7 le había otorgado la excarcelación la causa de los Cuadernos y permanecía en prisión domiciliaria desde entonces.

Finalmente, en marzo del 2020 quedó en libertad en la causa por el desvío de $126 millones de la mina de Río Turbio.

Los magistrados del Tribunal Oral Federal 4 habían condenado a De Vido por administración fraudulenta vinculada al sistema ferroviario al considerarlo responsable de que la empresa que tenía la concesión del Tren Sarmiento (TBA) no hubiera volcado en el servicio los fondos que recibía del Estado lo que fue un factor determinante en el siniestro de Once, en el que murieron 52 personas.

 

Sin embargo, los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, a cargo de la defensa de De Vido, presentaron un recurso para que la Corte Suprema revise su condena y reclamaron que la misma no debía ejecutarse aún porque el fallo no está firme. Por su parte, los familiares de las víctimas reclamaron que la condena se ejecute porque ya fue ratificada por la Cámara Federal de Casación Penal.

Ricardo Jaime está preso por la causa cuadernos

En marzo pasado, el TOF N° 7 prorrogó la prisión preventiva al exsecretario de Transportes del kirchnerismo, en el marco de la Causa Cuadernos, en la que el juez Claudio Bonadio lo procesó el 19 de marzo de 2019.

Bonadio lo había procesado por tres hechos de cohecho pasivo “en concurso real con el delito de asociación ilícita, en calidad de organizador”, incriminado esencialmente por las confesiones como “arrepentidos” de los empresarios Benjamín Gabriel Romero, Aldo Benito Roggio y Sergio Taselli.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios