Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2021

Chaco: 500 mujeres esperan su botón antipánico

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo confirmó en Alerta Urbana la Crio. Mayor Marta Bretz, en la mañana de hoy, durante la campaña de concientización a cargo del Dpto. de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Provincia del Chaco.

En relación al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” la Crio. Mayor Bretz explicó al móvil de Alerta Urbana que la Policía del Chaco se adhiere a la conmemoración realizando una campaña de concientización con el personal de capacitación del departamento a su cargo, en esta oportunidad entregando un lazo color lila al público en general que se acerca a recibir información al respecto.

 

Consultada por las estadísticas que no dejan de sorprender a nivel provincial, la Comisario Mayor señaló que a la fecha ya son alrededor de 500 las mujeres que esperan obtener su botón antipánico en la provincia.

La importante cifra responde a que cada vez son más las mujeres que se animan a denunciar los casos de violencia y la fiscalía es quien determina a quienes les asignan botón antipánico, ante la gran demanda y escases de los aparatos.

En cuanto a las tobilleras que se colocan a los potenciales agresores, actualmente son 14 las personas que son controladas desde un área preparada para tal fin.

Respecto a las denuncias por violencia de género, señaló que reciben 20 por día, lo que lleva a un promedio de 50 denuncias semanales. El 50% de las denuncias son de casos reincidentes.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM Gualamba 93.7 Mhz o a través de la web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios