Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

25 de noviembre de 2021

Primera Expo Feria del Turismo en Resistencia

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (谩rea Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En la ma帽ana de hoy en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, el intendente de Resistencia Gustavo Mart铆nez anuncio la Primera Expo del Turismo de Resistencia.

En el marco del anuncio de la Primera Expo Feria del Turismo de Resistencia, a realizarse este fin de semana en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, Gustavo  Martinez rubricó dos importantes convenios que beneficiarán a los sectores vinculados con esta actividad.

Uno de ellos es un comodato por 10 años con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos para el uso de un sector del Salón de Usos Múltiples del Domo del Centenario y el otro está relacionado a un canje de deudas con los propietarios de hoteles.

“Hay que trabajar de manera conjunta con todos los sectores, ese es un factor fundamental para el desarrollo y para lograr el crecimiento de estas actividades que son dos fuentes de empleo importantes”, remarcó el Intendente, quien estuvo acompañado por las subsecretarías de Turismo, Virginia Zacarías y de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce; el titular de la Agencia de Desarrollo, Aldo Santalucía y la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Verónica Mazzaroli, además de propietarios y representantes de hoteles de la Ciudad.

“Estamos convencidos que debemos coordinar con el sector privado, apoyar su desarrollo, que haya oportunidades para invertir, por eso firmamos con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos para que este grupo por una década pueda contar con un espacio”, subrayó.

“También acordamos con los hoteleros un sistema de canje, que durante un año y medio no trabajaron, para que puedan hacer frente a los tributos municipales adeudados a través de servicios o salones que se presten”, agregó. Cabe señalar que los interesados en acogerse a este beneficio deberán dirigirse a la Subsecretaría de Finanzas e Ingresos Públicos de la Municipalidad de Resistencia.

Dijo además que “habilitamos el área gastronómica para que haya una exposición permanente en este predio por excelencia”.

 

CONVOCATORIA A LA EXPO

En cuanto a este fin de semana, tanto el sábado como domingo por la tarde, se realizará la Expo Turismo en el Domo del Centenario, con acceso libre y gratuito.

“Queremos que Resistencia sea un polo para todo tipo de eventos, el sector privado es muy fuerte y debemos conseguir que los turistas elijan nuestra ciudad para visitarla”, señaló y puso como ejemplo las competencias de karting y motocross que dejaron un saldo más que positivo en materia turística.

En esta doble jornada habrá 25 agencias de turismo exponiendo, además de una variada oferta gastronómica y de servicios hoteleros, feria de emprendedores y camiones de comida (food trucks) y cerveceros.

“La Bienal de Escultura será potenciada, con la bienal de la música y la bienal del arte, en las que ya estamos trabajando. Resistencia tiene un gran nivel profesional privado, al que hay que ayudarlo para que siga creciendo, que creen oportunidades de empleo por fuera del Estado”, aseveró el intendente.

 

ZACARIAS: “PAQUETE DE BENEFICIOS”

Virginia Zacarías, subsecretaria de Turismo Municipal, destacó “este paquete de beneficios a un sector muy perjudicado durante la pandemia”.

Señaló que durante la Expo Turismo habrá espectáculos, patio de comidas, espacio para los cerveceros, camino de artistas plásticos y la exposición de las agencias de viaje, tanto de Resistencia como municipios del interior, para que promocionen sus servicios.

 

MAZZAROLI AGRADECIÓ LA CONFIANZA

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, reconoció estos beneficios “por la confianza que tiene en nosotros el Intendente, lo vamos a cuidar mucho”. “En cuanto al canje con los hoteles, es muy importante ya que están en proceso de recuperación, y contar este alivio en relación a los tributos, merece el agradecimiento”, añadió.

Laura Peláez, una de las socias directivas y propietarias del hotel Covadonga, dijo que “llegó este gran momento que lo esperábamos hace rato, esto significa una gran ayuda”.

Daniel Bertonazi, del hotel Niyat, consignó: “Desde siempre tuvimos con Gustavo una relación de trabajo estrecha, con una recepción sensible a nuestra problemática”.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web

www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

馃摶Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios