Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CIENCIA

25 de noviembre de 2021

Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis con fines médicos y científicos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La Resolución 3236/2021 establece que se deberán presentar "informes trimestrales con los avances", que se produzcan en los estudios que se lleven a cabo, entre otras cuestiones.

El Gobierno nacional aprobó el proyecto de estudio del cultivo de cannabis con fines médicos y científicos, que según se argumentó tiene por finalidad "la producción de un producto de calidad y estabilizado, que pueda ser utilizado para fines de investigación y terapéutico".

A través de la Resolución 3236/2021, publicada en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se confirmó la aprobación del proyecto que fue presentado por el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente, en el marco de las previsiones de la Ley 27.350, que establece el marco regulatorio para "la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados".

Asimismo, se dio intervención al Instituto Nacional de Semillas (INASE) como órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales y dar cumplimiento de la norma.

Además, a partir del documento oficial del Gobierno, indicaron en la resolución que el responsable del programa deberá presentar informes trimestrales de avance en los que detallará el estado de la investigación.

En los considerandos del proyecto de estudio del cultivo de cannabis, se destacó que este programa impulsa la investigación con el fin de "generar evidencia científica de calidad que permita a las y los pacientes humanos acceder a la planta de cannabis y sus derivados en forma segura".

En tanto que desde el Gobierno buscan promover las investigaciones que realizan el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), otros organismos de ciencia y técnica, universidades, organizaciones de la sociedad civil, sociedades científicas, instituciones académicas, nacionales, provinciales y municipales, relacionadas con los fines terapéuticos y científicos de la planta de cannabis y sus derivados.

En principio, de acuerdo a lo indicado en la normativa, el proyecto se llevará a cabo en los predios ubicados en el Parque Industrial de San Vicente. En este sentido se destacó en la norma que las medidas en materia de seguridad adoptadas y proyectadas por los responsables del proyecto de investigación "resultan convenientes y adecuadas para garantizar la seguridad en el predio".

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios